Las 3 estrategias de ahorro que te permitirán mejorar tu calidad de vida y vivir sin estrés financiero

Con este breve listado podrás planear mejor qué hacer con tu dinero

Planes financieros para mejorar tu calidad de vida.
Planes financieros para mejorar tu calidad de vida.
Foto: Steve Buissinne / Pixabay

Un trío de sugerencias aplicadas correctamente serán capaces de hacer que gastes menos y tus ingresos estén mejor distribuidos. Enseguida, la lista sugerida por America Saves.

1. Paga la deuda de alto costo

La mejor inversión que la mayoría de los prestatarios pueden hacer es pagar la deuda del consumidor con tasas de interés de dos dígitos. Por ejemplo, si tienes un saldo de tarjeta de crédito de $3,000 dólares al 19.8 por ciento y pagas un saldo mínimo del 2 por ciento, tomarás 39 años para pagar el préstamo y costará más de $10,000 dólares en cargos por intereses.

2. Ahorra para la jubilación

Pocas personas se enriquecen solo con salarios. La riqueza se construye al ahorrar y ganar constantemente intereses compuestos, o intereses sobre su interés, durante muchos años. Ahorrar ahora para la jubilación asegurará que tengas suficiente dinero para vivir un estilo de vida cómodo cuando pares o reduzcas la cantidad de horas que trabajas. Puede ahorrar para la jubilación a través de su lugar de trabajo a través de un plan.

3. Haz un plan

Aquellos con un plan de ahorro tienen el doble de probabilidades de ahorrar con éxito. Ahí es donde entra America Saves, quienes prometen ayudarte a alcanzar tus objetivos de ahorro y reducción de deudas cuando te comprometas a ahorrar con el Compromiso de Ahorros de América.