Las 4 razones por las que no es buen momento para comprar un XBox Series X o PS5

Como lanzamientos de una nueva generación de consolas lo más recomendable es esperar su evolución

El Xbox Series X no cuenta con juegos que no se puedan usar en versiones anteriores.
El Xbox Series X no cuenta con juegos que no se puedan usar en versiones anteriores.
Foto: Ian Gavan / Getty Images

Los lanzamientos de las últimas versiones en las consolas más populares como lo son el Xbox Series X y el PS5 han acaparado la atención del público seguidor de los videojuegos y su intención de compra supera las expectativas a pesar del entorno económico marcado por la pandemia de COVID-19; sin embargo, quizá este 2020 no sea el mejor momento para adquirir estos referentes del entretenimiento en casa.

De acuerdo a CNN Underscored, hay al menos 4 razones por las que la decisión más inteligente al momento de comprar una consola en la actualidad no pasa por las novedades que encabezan los estandartes de los videojuegos en Sony y Microsoft, por lo que es necesario tomar en cuenta varios factores antes de adquirir estos productos emblema del entretenimiento en casa, como los siguientes:

1.- Variedad

Al ser consolas que se estrenan, llevará más tiempo alcanzar un catálogo suficiente que pueda jugarse en esta plataforma, por lo que sus antecesores en forma de PlayStation 4 y Xbox One cuentan con una variedad mucho mayor que las nuevas versiones. En particular para la empresa Microsoft, que no tienen juegos de Xbox Series X que no se puedan adquirir en modelos anteriores, en situación que con el paso del tiempo cambiará, pero que por lo pronto no aportan un elemento diferenciador.

Te puede interesar:

·5 errores que se cometen con el gasto del dinero durante la temporada navideña

2.- Mejoras

Como toda nueva generación de un producto y punta de lanza en varios temas de aportes tecnológicos, es de esperar que las versiones siguientes lleguen mejoradas respecto a las novedades en la transición. En este sentido, consumidores de estas plataformas han manifestado su inconformidad en varios aspectos de estas consolas, como cierres inesperados y problemas de transferencia de datos, situaciones que sin duda se mejorarán mientras sigan saliendo versiones posteriores.

3.- PC

Según la publicación, los juegos de PC viven uno de sus momentos más gloriosos con bastantes alternativas para mantener cautivos a sus consumidores por más tiempo y a un precio considerablemente menor si es que ya se cuenta con con una laptop que soporte la carga audiovisual de este tipo de productos.

4.- Alternativas

Además del Xbox Series y el PS5, hay otras opciones que rondan el mercado como el Nintendo Switch a menos de $300 dólares y el modelo Lite por debajo de los $200, que si bien no se comparan con lo que ofrecen las otras consolas de última generación, sí se convierten en productos más asequibles para los consumidores.