Las ciudades donde mejores chances tienes de encontrar trabajo ahora en Estados Unidos

Salt Lake City ocupa el primer lugar entre las áreas metropolitanas con más cantidad de trabajo reportado el año pasado pese a la contingencia sanitaria

The Wall Street Journal, reveló que Salt Lake City ocupa el primer lugar entre las ciudades con más cantidad de trabajo se reportaron el año pasado pese a la contingencia sanitaria.
The Wall Street Journal, reveló que Salt Lake City ocupa el primer lugar entre las ciudades con más cantidad de trabajo se reportaron el año pasado pese a la contingencia sanitaria.
Foto: Pixabay

Muchas personas que perdieron su empleo pueden estar recuperando la esperanza a medida que se aumentan las vacantes en diferentes industria, sin embargo existen lugares en Estados Unidos donde poco o nada sufrió la fuerza laboral durante la pandemia.

Parece increíble pero es toda una realidad, que mientras algunas áreas metropolitanas sufrieron desempleo, un puñado de ciudades lograron mantenerse entre los mejores respeto al mercado laboral de todo el país.

En este listado, realizado y compartido por el periódico The Wall Street Journal, se reveló que Salt Lake City ocupa el primer lugar entre las ciudades con más cantidad de trabajo reportado el año pasado pese a la contingencia sanitaria.

Las estaciones de esquí de primer nivel, sus desafiantes senderos para bicicletas pero sobre todo sus hermosas vistas de las montañas Wasatch, son parte de esta majestuosa localidad de Utah que pese al coronavirus, expandió el tamaño de su fuerza laboral en porcentaje.

Después de que en 2019 ocupara el cuarto lugar a nivel nacional, ahora Salt Lake City es la primera posición de entre 53 áreas metropolitanas porque tuvo la tasa de desempleo promedio más baja y la mayor proporción de personas que trabajan o buscan empleo, reportó TWJ.

Pero seguido de Salt Lak están otras grandes ciudades que fueron buenos destinos para los trabajadores que buscaron empleo, las cuales están ubicadas lejos de las costas de Estados Unidos.

Es el caso de las áreas metropolitanas localizadas en el suroeste y el medio oeste, como Austin, Texas; Denver, Colorado; Indianápolis, Indiana; así como Kansas City, en el estado de Missouri.

Denver cuenta con opciones laborales como las áreas de investigación, el sector aeroespacial y de defensa, las finanzas, la biotecnología, la atención médica y las telecomunicaciones. Austin, por ejemplo, alberga las sedes de muchas agencias estatales, por lo tanto, aloja una gran cantidad de empleados del gobierno.

Estas localidades reportaron mínimas pérdidas de empleo, mantuvieron el desempleo relativamente abajo y no solo eso, también retuvieron y atrajeron trabajadores en tiempo complicados para Estados Unidos donde se perdieron más de 9 millones de puestos de trabajo.

Algunas ciudades se beneficiaron de trabajos de tecnología que se volvieron aún más críticos durante un tiempo de aislamiento para muchos estadounidenses, y donde el trabajo remoto se puso de moda como medida de protección contra el Covid-19.

Fue por este gran éxito que muchos trabajadores migraron hacia estos lugares debido a las grandes oportunidades laborales, los costos más bajos y el estilo de vida más tranquilo, muy distantes de lo que padecieron algunos centros de población más grandes, en los que todavía se reportan miles de personas desempleadas.