Ni te imaginas que qué cadenas de panadería y confitería en Estados Unidos están por quebrar

El cambio de hábitos de consumo de los estadounidenses pegó duro en las cadenas de panaderías

El chef Eric Kayser en una de sus tiendas en la ciudad de Nueva York.
El chef Eric Kayser en una de sus tiendas en la ciudad de Nueva York.
Foto: EDUARDO MUNOZ ALVAREZ (Photo credit should read EDUARDO MUNOZ ALVAREZ / Getty Images

Las cadenas de panaderías de las zonas urbanas han tenido un año especialmente complicado. El confinamiento para evitar contagios de COVID-19 hizo que disminuyera abruptamente el movimiento matutino de estadounidenses durante la pandemia y con un número significativo de personas desayunando en casa, estos experimentó caídas devastadoras en sus ventas.

Incluso las cadenas de panaderías más grandes se vieron obligadas a cerrar ubicaciones, algunas de las cuales se retiraron por completo de mercados donde tuvieron una presencia significativa, informó Yahoo! Life.

Estás son las quiebras y cierres de cadenas de panaderías más notables de este año:

Mayson Kayser

Cuando la cadena internacional de panaderías se declaró en quiebra este verano y despidió a más de 700 empleados, se puso en duda la supervivencia de la marca Maison Kayser en el mercado estadounidense. Y aunque la cadena fue comprada por Aurify Brands LLC, la información más reciente confirma que la empresa matriz no tiene planes de mantener viva la cadena de panaderías belga. Según Restaurant Business, Aurify utilizará 10 de las ubicaciones cerradas de Maison Kayser para la expansión de Le Pain Quotidien, que también compraron después de la quiebra. Esto marca el final del camino para las 16 tiendas que Maison Kayser operaba en la ciudad de Nueva York.

Corner Bakery Cafe

La tercera cadena de panaderías y cafeterías más popular de Estados Unidos podría estar en bancarrota. Corner Bakery opera 175 ubicaciones en más de 20 estados y aunque no se mencionan cierres inminentes, la cadena ha tomado medidas para intentar reestructurar la deuda acumulada. La compañía explora la posible venta del negocio por las fuertes caídas en los ingresos desde el inicio de la pandemia.

Blue Star Donuts

La popular cadena de donas de la costa oeste anunció su quiebra este verano. Durante meses de problemas financieros provocadas por la pandemia, la compañía cerró permanentemente cuatro de sus 11 ubicaciones, incluida su tienda insignia en el centro de Portland. Si bien eso es un gran golpe para una cadena independiente, la directora ejecutiva Katie Poppe se mantuvo optimista sobre la resistencia de su negocio y dijo que la medida “ayudaría a capear la tormenta, sobrevivir y emerger como un negocio más fuerte”. Las tres ubicaciones en Los Ángeles y tres de las ubicaciones restantes en Portland han permanecido abiertas durante el proceso de quiebra.

Pret a Manger

La cadena de comida rápida e informal que sirve panecillos recién hechos y almuerzo para llevar ha cerrado todas sus ubicaciones en Chicago y Boston. La medida está destinada a estabilizar a la empresa con sede en el Reino Unido, cuyas ventas en Estados Unidos cayeron 87 % en medio de la pandemia. El número total de ubicaciones cerradas suma 17 en ambas ciudades y solo queda una en el campus de la Universidad de Chicago. En 2019, la compañía tenía 95 restaurantes; solo la mitad han reabierto desde los cierres obligatorios iniciales.