Las farmacias Walgreens incorporan entrega a domicilio en el mismo día a través de Instacart

Por medio de esta alianza comercial, los clientes podrán comprar miles de artículos sin receta como medicamentos de venta libre, productos de salud, bienestar, belleza, cuidado personal y de conveniencia

Las farmacias Walgreens incorporan entrega a domicilio en el mismo día a través de Instacart
Walgreens empezará con el servicio en Illinois.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

La cadena de farmacias Walgreens sumará una nueva propuesta de servicio a sus clientes al incorporar la entrega a domicilio el mismo día a través de un alianza comercial con la plataforma Instacart, en medida que busca fortalecer la atención a los consumidores que realizan sus compras en línea, adecuándose a la tendencia de los principales minoristas en Estados Unidos ante la creciente demanda de adquirir productos por internet.

Dicha estrategia tendrá como punto de partida el estado de Illinois, el cual será el piloto para después brincar este método en las casi 8,000 farmacias que la empresa tiene en todo el país, con lo que decenas de miles de artículos sin receta como medicamentos de venta libre, productos de salud, bienestar, belleza, cuidado personal y de conveniencia estarán disponibles para que Instacart los reparta en menos de una hora.

Una vez finalizada la etapa piloto en Illinois, la siguiente fase contempla ofrecer el servicio en los mercados del sureste de Florida, Dallas, Atlanta, Nueva York y Washington, D.C., a la espera de alcanzar los 50 estados del país en el transcurso de la primavera, además de agregar un mayor surtido de artículos a la venta por esta vía.

Te puede interesar:

·CVS facilitará la aplicación equitativa de vacuna contra el COVID-19 en comunidades latinas 

“La comodidad es el núcleo de lo que hacemos, y Walgreens está encantado de asociarse con Instacart para ofrecer a los clientes una opción de entrega simple y de confianza en el mismo día para los productos que necesitan directamente a su puerta”, dijo Stefanie Kruse, vicepresidenta de comercio digital y omnicanal en Walgreens. “Esta colaboración se basa en varios otros pasos recientes en nuestra transformación digital para ofrecer experiencia en salud a los clientes en nuevos canales, lo cual es oportuno dados los cambios en las necesidades de los clientes durante la pandemia”.

La entrega de productos el mismo día a través de Instacart es otra de las medidas que ha tomado Walgreens recientemente para fortalecer su marca en el mercado, luego de que apenas un mes adelantara la incorporación tanto de una tarjeta de crédito de la tienda, como una de débito prepagada con el objetivo de premiar la lealtad de los consumidores por medio de un sistema de puntos, en alianza comercial con el banco Synchrony bajo la red Mastercard.

Asimismo, como parte del Programa Federal de Farmacias, Walgreens trabaja en el proceso de inoculación contra el COVID-19 y, en colaboración con la empresa de movilidad Uber, ha implementado un servicio de transporte de las zonas más necesitadas a sus centros de vacunación.

Por su parte, Instacart hace unas semanas dio a conocer que trabajará con la minorista de bajo costo Family Dollar, la cual, igual que Walgreens, ya ofrece la entrega de pedidos el mismo día a través de su plataforma.

“Como una de las mayores cadenas de farmacias de Estados Unidos, Walgreens es una marca familiar de confianza durante más de 100 años”, comentó Chris Rogers, vicepresidente de comercio minorista. “Estamos entusiasmados por ofrecer una experiencia fluida, segura y fiable a los clientes de Walgreens en todo el país, dándoles una nueva forma de tener los medicamentos sin receta y los productos de salud que dependen de ser entregados en tan solo una hora”, agregó.