Las mejores y más convenientes pólizas de seguro para tu auto

Una buena compañía brinda tranquilidad y certidumbre en caso de un percance automovilístico

Se estima que el costo anual promedio en este servicio es de $1,758 dólares.
Se estima que el costo anual promedio en este servicio es de $1,758 dólares.
Foto: Netto Figueiredo / Pixabay

El asegurar nuestro auto es un requerimiento legal en casi todos los Estados Unidos, pero indudablemente es un servicio obligado más allá del marco regulatorio ya que brinda tranquilidad y una garantía de certidumbre en caso de un desafortunado accidente. Según estudios, se gasta en promedio al año $1,758 dólares en pólizas, por lo que buscar alternativas que nos permitan reducir este precio pero sin bajar la calidad, son tareas fundamentales, por eso te presentamos las 5 mejores aseguradoras de autos en el país, con base en los estudios presentados por el portal The Simple Dollar.

Amica Mutual

Con una cotización gratuita en línea, esta compañía permite personalizar la cobertura de nuestros vehículos, además de tener las calificaciones más altas por parte de Consumer Reports, la organización sin fines de lucro más acreditada que evalúa productos y servicios, entre los proveedores de seguros para autos. La aseguradora ofrece una tarifa estándar que incluye cobertura integral, de colisión y de automovilista no asegurado, así como características adicionales únicas como reparación gratuita de vidrios dañados y reparación gratuita de bolsas de aire.

State Farm

Si bien no es una de las alternativas más económicas, tiene un respaldo de casi 100 años desde su fundación, consolidándose como la compañía de seguros de autos más grande de los Estados Unidos, con una de las mejores coberturas y manejo de reclamos en el mercado, además de su servicio al cliente. Con más de 19,000 agentes, cuenta con el soporte suficiente para una atención oportuna en caso de un percance, así como la incorporación de una aplicación para dispositivos inteligentes.

Progressive

Cuenta con un presupuesto gratuito en línea, por lo que el acercamiento con la compañía resulta simple y amigable, es una de las cuatro grandes del país y ofrece a sus clientes descuentos y coberturas especiales que ayudan a que el gasto de la póliza se reduzca cada mes, cotizando con base en los hábitos de manejo, la frecuencia y otros aspectos. Asimismo, cuenta con una de las mejores notas por parte de las calificadoras de seguros y ofrece opciones de cobertura únicas en el mercado, como la que incluye a las mascotas durante un accidente .

The Hartford

No figura entre las compañías con la cartera más grande en los Estados Unidos, pero eso no le resta eficiencia al ser la empresa mejor calificada entre las aseguradoras de autos de tamaño medio, con un amplio espectro de pólizas y beneficios, basadas en la frecuencia de conducción y un programa de reemplazo de autos nuevos. Tiene especial atención entre las personas mayores de 50 años de edad afiliadas a la AARP, con ventajas como garantías de por vida para las reparaciones hechas en talleres aprobados por el programa RecoverCare.

Geico

Cuenta con una de las tarifas más bajas del mercado y la segunda en el ramo de coches, adoptando una alternativa tecnológica a través de una aplicación móvil. El rango de cobertura incluye la tarifa estándar: seguro de colisión, integral y de responsabilidad civil, mientras que en otras pólizas ofrece cobertura por averías mecánicas, aunque este producto solo aplica para coches nuevos, o en su caso, menor de 15 meses y 15,000 millas.