¿Las mujeres que son amas de casa pueden ser elegibles para recibir los beneficios del Seguro Social?

Según la ley, las esposas de las personas elegibles, es decir, que tienen los beneficios del Seguro Social, también pueden acceder a ellos, solamente que deben de cumplirse ciertos requisitos. En Solo Dinero te explicamos cómo funciona

Beneficios del Seguro Social para amas de casa

Las amas de casa pueden calificar para los beneficios del Seguro Social.  Crédito: Pexels

Esta es una de las dudas que suelen tener las parejas casadas estadounidenses, en las cuales, el esposo es quien tiene los beneficios del Seguro Social y la cónyuge se dedica a las tareas de ama de casa. La pregunta viene de qué tanto puede la pareja obtener los beneficios conyugales.

Y es que, según la ley, aunque el cónyuge no haya trabajado nunca bajo el esquema del Seguro Social, eso no significa que no tenga la posibilidad de recibir los beneficios por jubilación.

La respuesta es positiva para las parejas que buscan compartir las bondades de estar calificado en el Seguro Social. Según la ley, las esposas de las personas elegibles pueden acceder también a los beneficios, solo que deben de cumplirse ciertos requisitos.

El primero de ellos es que la pareja haya estado casada por lo menos durante un año, que la esposa tenga por lo menos 62 años, y, según los expertos, que ella haya iniciado de alguna manera sus propios beneficios del Seguro Social, aunque, por decirlo así, no los haya completado.

Si no tienes los 62 años, entonces el cónyuge debe de tener a cargo un hijo menor de los 16 años o que tenga algún problema de discapacidad. Finalmente, el último requisito es que la persona no esté recibiendo un beneficio mayor del Seguro Social por jubilación en base a su propia historia laboral.

Cómo funciona

Lo máximo que el conyugue puede obtener de los beneficios del Seguro Social es el 50%, pero hasta que se encuentre en edad de jubilarse. Si es más joven, los puede pedir pero le impondrán una multa por reclamo anticipado.

Esta multa será cada vez menos, entres más cerca estés de la edad de jubilación, que en Estados Unidos es de 62 años.

De hecho, el sitio del gobierno estadounidense cuenta con una herramienta que se llama Herramienta de Evaluación de Elegibilidad para los Beneficios de la Administración del Seguro Social. 

Una vez que ya verificaste si tienes acceso a los beneficios, entonces te toca solicitarlos.

Cómo solicitar los beneficios del Seguro Social

Hay varias formas de tramitarlos. Una de ellas es por internet: debes de llenar la solicitud de beneficios del Seguro Social y mandarla por la misma vía. La cual encuentras aquí.

Otra opción es llamar al teléfono al 1-800-772-12133. Las personas que tengan problemas de audición, pueden llamar al número 1-800-325-0778. También puedes hacerlo en las instalaciones del Seguro Social pero antes debes de sacar una cita, sobre todo en estos tiempos en donde las ciudades no funcionan al 100% debido al tema del Covid-19.

***

También te puede interesar:

-Declaración de impuestos 2021: Las consecuencias de no haber presentado ante el IRS van más allá de una multa

En esta nota

beneficios tributarios Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain