Las trabajadoras afroamericanas son las más afectadas en el costo económico de la pandemia

De acuerdo a una encuesta realizada por SurveyMonkey, el 29% de los adultos estadounidenses esperan otra ronda de ayuda del gobierno para sus gastos esenciales, aunque es más probable que las mujeres de esta comunidad confíen en el alivio

El 40% de las mujeres afroamericanas aceptaron haber gastado préstamos familiares durante la pandemia, en comparación con solo el 28% de la hispanas y el 27% de las blancas.

El 40% de las mujeres afroamericanas aceptaron haber gastado préstamos familiares durante la pandemia, en comparación con solo el 28% de la hispanas y el 27% de las blancas. Crédito: Pexels

Muchas madres están remando contra corriente en esta pandemia, están al frente de la casa, sin trabajo, cuidando a sus hijos y esperando tener mejores esperanzas día con día. Pero las trabajadoras afroamericanas son las más afectadas en el costo económico de este confinamiento, y la lucha parece no tener fin.

De acuerdo a una encuesta de CNBC + Acorns Invest in You, realizada por SurveyMonkey, el 29% de los adultos estadounidenses cuentan con otra ronda de ayuda del gobierno para atender sus gastos esenciales, aunque es más probable que las personas de esta comunidad confíen en el alivio, especialmente las mujeres.

Y es que muchas de estas trabajadoras han tomado medidas de emergencia desde el inicio de la pandemia, ya sea gastando sus ahorros o pidiendo prestado a sus familiares, tal como lo señala el citado estudio, donde 40% de las mujeres afroamericanas aceptaron haber gastado de otros ingresos, en comparación con solo el 28% de la hispanas y el 27% de las blancas.

Esta encuesta, realizada entre el 1 y el 8 de febrero pasado entre 6,182 adultos, descubrió también para qué utilizaron el dinero de los pagos de estímulo anteriores, donde el 20% de los estadounidenses blancos dijeron que lo habían ahorrado, frente al 9% de los afroamericanos y el 14% de los hispanos. Estos dos últimos grupos raciales eran más propensos a usarlo para pagar el alquiler o la hipoteca, 26% y 27% respectivamente, en comparación con los blancos (12%).

“Tiene que haber cambios en el sistema y las políticas que básicamente han permitido el nivel de desafío que estamos viendo. Hasta que reconozcamos que Estados Unidos va a subir o bajar juntos, vamos a seguir viendo estas mismas luchas”, dijo la Dra. Shannah Tharp Gilliam, directora de investigación y evaluación de Homewood Children’s Village.

Tharp Gilliam, quien también participa en la Black Equity Coalition, una red con sede en Pittsburgh establecida para ayudar a los afroamericanos en estos tiempos de Covid-19, analizó los grandes cambios que son necesarios para que estas afectaciones sean mejores estas personas.

Estas soluciones serían más oportunidades para mejores salarios, legislación que ayude a los condenados por un delito a tener una segunda oportunidad para mantener a sus familias, y repensar las calificaciones para algunos puestos de nivel inicial y medio.

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain