window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

BNDES aprobó alrededor de 56 millones de dólares estadounidenses (300 millones de reales) para la estrategia de reforestación de BTG Pactual TIG

SAN PABLO–(BUSINESS WIRE)–El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) aprobó una inversión de aproximadamente 56 millones de dólares estadounidenses (300 millones de reales) para apoyar proyectos de reforestación y restauración en áreas degradadas de Brasil, a través de la estrategia de reforestación gestionada por el BTG Pactual Timberland Investment Group (BTG Pactual TIG).


La estrategia busca movilizar 1000 millones de dólares estadounidenses para proteger, restaurar y reforestar aproximadamente 270 000 hectáreas de áreas degradadas. Además de la restauración ambiental, la iniciativa tiene como objetivo generar créditos de carbono mediante soluciones enfocadas en la naturaleza, contribuir a la generación de empleo e ingresos en los paisajes circundantes y producir impactos positivos en la biodiversidad. Conservation International actúa como asesor de impacto de la estrategia de reforestación de BTG Pactual TIG, y apoya los esfuerzos para lograr impactos positivos en el clima, las personas y la naturaleza.

“BNDES ha estado trabajando en varios frentes para apoyar proyectos ambientales y climáticos y contribuir con la transición ecológica, la descarbonización y la conservación ambiental. Esta inversión refleja el papel del Banco como agente de una transición justa”, señaló el presidente del BNDES, Aloizio Mercadante, quien destacó la importancia de la unión entre los sectores público y privado en los esfuerzos por restaurar el Cerrado y otros biomas importantes. “Alianzas como esta demuestran cómo los recursos públicos pueden catalizar proyectos sostenibles con participación del sector privado, lo que beneficia tanto a las personas como a la naturaleza, con respeto a las normas ambientales y a la calidad del gasto público”.

El anuncio se suma a los compromisos de descarbonización presentados por el BNDES en la 30.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP30) en Belén (Brasil), que marcó un momento decisivo para la conservación de los bosques, la restauración ecológica y la gestión sostenible de la tierra.

“El apoyo del BNDES es un factor muy importante para nuestra estrategia de reforestación y un poderoso ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede catalizar inversiones institucionales a gran escala”, afirmó Roberto Sallouti, director ejecutivo de BTG Pactual. “Esta inversión refleja una sólida alineación con la visión de la bioeconomía emergente de Brasil y con el potencial de la inversión privada para generar beneficios tanto para las personas como para la naturaleza, además de rendimientos económicos”.

La estrategia busca proteger y restaurar aproximadamente 135 000 hectáreas de bosques y sabanas nativas, además de plantar millones de árboles en otras 135 000 hectáreas de plantaciones comerciales administradas de manera sostenible y certificadas por FSC. Hasta la fecha, la restauración ya está en marcha en más de 12 000 hectáreas de vegetación nativa y biodiversidad del Cerrado. Se prevé que esta iniciativa genere más de 40 000 hectáreas de hábitat interconectado para la biodiversidad local, un espacio que equivale a aproximadamente un tercio de la ciudad de Río de Janeiro. Ya se han registrado más de 500 especies de flora y fauna dentro de las propiedades que abarca esta estrategia.

“Esta alianza demuestra lo que puede lograrse cuando las finanzas y la conservación ambiental se unen para enfrentar desafíos globales”, señaló Daniela Raik, directora ejecutiva interina de Conservation International. “Al movilizar inversiones para la restauración de los bosques brasileños, esta iniciativa genera beneficios medibles para el clima y la biodiversidad, apoya a las comunidades locales y constituye un ejemplo aplicable de cómo las soluciones enfocadas en la naturaleza pueden apoyar a las personas y al planeta, tanto en Brasil como en el resto del mundo”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para consultas con la prensa:

Elaine Irvin

Elaine.irvin@btgpactual.com

Contenido Patrocinado