Limpia tu closet y gana un dinero extra al revender tu ropa de marca

La ropa de segunda mano es un mercado en crecimiento que se espera que alcance las ventas de $64 billones de dólares para 2024

Limpia tu closet y gana un dinero extra al revender tu ropa de marca
Las botas de Frye, uno de los artículos más apreciados por las compradoras de segunda mano.
Foto: Mark Sagliocco / Getty Images

Uno de los efectos provocados por la cuarentena obligada por la pandemia fue que muchas personas limpiaran sus armarios y considean revender ropa que ya no necesitan.

Si estás buscando ganar algo de dinero en plataformas de reventa de ropa, revisa las marcas que tienen el mejor valor de reventa.

La ropa de segunda mano es un mercado en crecimiento que se espera que alcance las ventas de $64 billones de dólares para 2024 y supere con mucho los $28 billones actuales, según un nuevo informe anual conjunto de la industria de ThredUp, la plataforma de ahorro y envío en línea más grande del mundo, y la firma de investigación y análisis GlobalData.

Según el informe, 62 millones de mujeres compraron artículos de segunda mano en 2019, frente a 56 millones un año atrás. Solo este año se espera que el mercado de segunda mano en línea crezca un 27%, mientras que el sector minorista en general caerá en un 23%, mostró el informe.

ThredUP lanzó una lista de las marcas con el mejor valor de reventa general en su plataforma, que determina asignando puntajes que tienen en cuenta la demanda, la viralidad y el valor de una marca para el vendedor.

¿Tienes en el armario algo de estas marcas?

Frye, la compañía de artículos de cuero más conocida por sus botas, encabezó la lista por segundo año consecutivo. Otras marcas notables con un excelente valor de reventa incluyen las marcas de moda Tory Burch, Kate Spade y Coach. La marca de ropa para exteriores Patagonia también llegó al top 10 de ThredUP.

La marca icónica de gafas Ray-Ban tiene muy buena aceptación, al igual que la marca de ropa ecológica Reformation, que se enorgullece de usar telas de materials sustentables.

La plataforma de reventa Poshmark no asigna a las marcas un valor de reventa, pero libera las marcas más populares en la plataforma. Desde marzo, las marcas más populares no han sido de lujo per se, sino “marcas más comerciales”. Por ejemplo, entre las más compradas por mujeres este año se encuentran Lululemon, Free People, Anthropologie y J Crew. Nike, Adidas, Under Armour y Patagonia fueron las marcas más populares compradas por hombres en Poshmark.

Para los compradores de Poshmark, estas marcas indican comodidad, accesibilidad y atractivo generalizado.

El sitio de consignación de lujo en línea The RealReal dio un vistazo a las 10 principales marcas que han tenido el mayor valor de reventa en la plataforma en la última década.

En su listado están artículos de lujo de Hermès, Louis Vuitton, Goyard y Tiffany & Co. Para Hermès, el artículo que siempre ha tenido el mayor valor de reventa es el bolso Hermès Birkin. Una nueva bolsa Birkin puede costar desde $10,000 hasta cientos de miles de dólares.

Mientras tanto, Gucci, Fendi y Dior son las tres principales marcas con el valor de reventa de más rápido crecimiento en el mismo período de tiempo, según The RealReal.

La popularidad de la moda reciclada va en aumento

Mientras que los consumidores, liderados por los millennials, ya estaban adoptando activamente la ropa de segunda mano antes de la pandemia, el mercado de reventa durante la contingencia recibió un impulso adicional a medida que la pérdida generalizada de empleos alentó a los compradores preocupados por su raquítico presupuesto a buscar gangas.

Sin embargo, el valor no es el único detonante. El informe ThreadUP mostró que el 80% de los consumidores ya no sienten que existe un estigma para comprar ropa usada. Esto los ha hecho sentir cómodos comprándolo y haciendo alarde de sus hallazgos de reventa.

“No hay duda de que los millennials y la Generación Z han acelerado esta tendencia en los últimos años. Pero ahora vemos que los baby boomers y la Generación X también la están adoptando”, dijo James Reinhart, cofundador y CEO de ThredUp.

Reinhart dijo que los consumidores de reventa ahora se sienten orgullosos de comprar ropa de segunda mano porque han dado prioridad a ayudar a reducir el desperdicio.

El informe estima que si todos compraran un artículo usado este año, ahorrarían 5,700 millones de libras de emisiones de carbono, el equivalente a sacar medio millón de automóviles de la carretera durante todo un año.

La popularidad del mercado de reventa no se pierde en la industria minorista. Compañías como Nordstrom, Abercrombie & Fitch y más recientemente, Walmart han ingresado al negocio. En mayo, Walmart anunció que se había asociado con ThredUp para vender en línea ropa, zapatos, bolsos y más de su marca propia.

“Cuando me alejo y comparo 2020 con 2019, lo que sucedió es que el mercado de reventa ya no es un nicho, sino que se ha convertido en la corriente principal”, dijo Reinhart. “Los consumidores se sienten muy orgullosos de que comprar ropa de segunda mano sea la opción correcta”.