Listos para viajar. Airbnb revela que sus reservaciones para el verano han aumentado

De acuerdo al CEO de la compañía, la gente prefiere destinos no muy alejados de su casa y los viajes por carretera

Listos para viajar. Airbnb revela que sus reservaciones para el verano han aumentado
De acuerdo a la compañía, la gente quiere viajar después de meses de confinamiento.
Foto: LIONEL BONAVENTURE / Getty Images

El verano está a la vuelta de la esquina y la gente tiene ganas de viajar. Prueba de ello es que la plataforma de alojamiento Airbnb informó de un aumento en sus reservaciones tras los meses de confinamiento debido a la pandemia de COVID-19.

La empresa reveló que tuvo más reservas en Estados Unidos entre el 17 de mayo y el 3 de junio, que abarcó el fin de semana del Memorial Day, que el mismo período del año anterior. Eso indica que los estadounidenses están listos para viajar, principalmente dentro del país.

Brian Chesky, CEO de la empresa, señaló que ahora los viajeros prefieren destinos nacionales no más allá de 200 millas de su hogar. Las restricciones para realizar viajes internacionales han hecho que muchas personas lo piensen dos veces antes de viajar fuera de los Estados Unidos.

En una entrevista para Bloomberg, Chesky dijo que los clientes ahora hacen reservaciones por una semana o más debido a que pueden trabajar remotamente.

“Trabajar desde casa se ha convertido en hacerlo desde cualquier parte”, dijo Chesky.

A nivel internacional, también hubo un aumento en las reservaciones nacionales en Portugal, Alemania y Corea del Sur. Esto tiene que ver con el drástico cambio que sufrió la industria mundial de viajes a fines del invierno, cuando el COVID-19 se extendió por el mundo.

Chesky espera que los ingresos de la compañía este año sean la mitad de lo que ganaron el año pasado.
Sin embargo, podría ser un poco más tras la reapertura económica.

Airbnb, como otras compañías de viajes, ha tenido unos meses terribles. La compañía con sede en San Francisco redujo una cuarta parte de su personal en mayo. Algunos anfitriones, incluso, han vendido sus propiedades debido a la fuerte disminución de las reservaciones.

Chesky agregó que los viajeros prefieren ahora viajar en automóvil en lugar de volar. Pero la industria de las aerolíneas muestra lo contrario: American Airlines (AAL) dijo la semana pasada que tiene una gran demanda de vuelos para julio, particularmente a Florida y destinos de montaña en el oeste. Sus acciones subieron un 50% la semana pasada. United (UAL) también piensa restaurar algunas de sus rutas internacionales más importantes.