Los 5 mejores autos del mercado a menos de $5,000 dólares

Los modelos japoneses dominan este sector con base en confiabilidad y rendimiento

Los 5 mejores autos del mercado a menos de $5,000 dólares
El Honda Civic es uno de los vehículos mejor calificados de la categoría.
Foto: MIRA OBERMAN / Getty Images

Tener un automóvil confiable es algo indispensable en todo momento, pero en épocas de incertidumbre ante una crisis económica como la que se vive por la pandemia, se vuelve algo esencial, más si se trata de un modelo que nos pueda dar garantía de rendimiento y confiabilidad a un precio accesible.

De acuerdo a las registros ofrecidos por la organización Consumer Reports, las firmas japonesas dominan la categoría de autos seminuevos por un precio menor a los $5,000 dólares y aquí te dejamos los 5 modelos más confiables en ese sector.

Honda Civic 2009-2011

La firma Honda es una de las más confiables por los usuarios. El modelo Civic entre el 2009-2011 cuenta con un control electrónico de estabilidad lo que hace a este auto un vehículo con alto grado de seguridad, además de ser espacioso. Tiene un motor 1.8 litros y 4 cilindros, con un rendimiento aproximado entre 28 y 30 millas por galón.

Honda Fit 2007-2009

A pesar de tener un perfil menos familiar que el Civic, el modelo Fit ofrece un amplio espacio interior y una confiabilidad que después de una década ha quedado sustentada. En 2009 ganó el premio al subcompacto del año y con el respaldo de la japonesa Honda, también es una garantía en sus parámetros de seguridad.

Toyota Corolla 2002-2009

El emblemático modelo Corolla de la firma japonesa Toyota es ya todo un clásico y que tiene en su rendimiento de combustible una de sus mejores cartas de recomendación con más de 32 millas por galón. A pesar de que no es un vehículo que se destaque por su experiencia de manejo, es un auto más que probado por su durabilidad.

Toyota Prius 2002-2007

Quizá el modelo más reconocido entre los autos híbridos y pionero en tecnología de este tipo en el desarrollo de esta tendencia que cada vez gana más terreno en las preferencias de los consumidores. No sobra decir que su rendimiento de combustible es incluso mayor a los 44 millas por galón, además de ser un auto práctico y confiable.

Honda Accord 2004-2007

El tercer automóvil que coloca Honda en esta lista con su característica de confiabilidad y espacio. Sin duda una de las mejores alternativas para comprar un seminuevo a bajo costo, con un manejo ágil, seguro y estable, además de una destacada implementación de los sistemas de antichoque, con un rendimiento de combustible mayor a los 30 galones por litro.