Los 5 secretos en los precios del Costco con los que ahorrarás dinero

El descifrar este código te permitirá tener un mayor conocimiento de compra

Los 5 secretos en los precios del Costco con los que ahorrarás dinero
La terminación de los precios pueden decir mucho de lo que queremos comprar.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Es de sobra reconocida la gran variedad de productos que puedes encontrar en un Costco y que hacen que la experiencia por lo regular satisfaga las expectativas, pero no siempre tener un abanico de opciones significa pagar un mejor precio por los artículos; sin embargo, en la compañía se manejan una serie de códigos en la terminación de los precios al público que a simple vista no representan mucho para el consumidor, pero que si los sabes descifrar, te darán un mayor conocimiento al momento de pagar, con lo que ahorrarás unos dólares.

Si termina con 9

A menos que sea algo que necesites para ese mismo instante, déjalo pasar. Cuando los precios terminan en nueve se trata de un precio regular, que no cuenta con ningún descuento especial e incluso es muy probable que sea más caro que en otras tiendas.

Si termina en .00

Significa que el producto ha sido rebajado por el gerente local de la tienda ya que seguramente tiene la intención de retirar el producto. Su precio es bueno a secas, pero sin ser una ganga, incluso pudiera tener algún daño.

Si termina en .88

Es similar que cuando el precio termina en dólar completo (.00): representa una decisión del gerente que quiere que el producto se vaya, pero estos precios sí suelen ser lo suficientemente atractivos para comprarlos si es que cumplen con las expectativas.

Si termina en .97

Es sinónimo de liquidación, así que no se piense más. Si se está buscando algo como eso, es muy difícil que lo encuentres más barato en la propia tienda y es probable que tampoco en otro lado, así que es un buen momento para comprar con la garantía de que será una buena oferta.

Si en la etiqueta tiene un *

Es quizá la mejor noticia desde el punto de vista del comprador, ya que significa liquidación total y que el producto será descontinuado y no regresará a los pasillos de la tienda en definitiva o al menos por la temporada, así que es el precio más bajo que se encontrará en la tienda. El asterisco (*) suele aparecer en la esquina superior derecha de la etiqueta.