Los alimentos y bebidas que no debes comprar en una tienda de a dólar

Existen productos que suelen ser engañosos en este tipo de establecimientos

Los alimentos y bebidas que no debes comprar en una tienda de a dólar
Hay artículos que en proporción incluso son más caros que en otros lugares.
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Las llamadas tiendas de a dólar han tenido un repunte ante las crisis económicas al consolidarse como una opción para adquirir productos a bajo costo que ayudan a la economía familiar; sin embargo, no en todos los artículos que ofrecen encuentras esas gangas aparentes, hay una serie de presentaciones que suelen ser engañosas y fácilmente nos dejamos llevar por la aparente oferta, por lo que en general es importante tener en cuenta la relatividad de los precios de acuerdo a la cantidad de productos que recibimos a cambio, por eso aquí te dejamos una lista con los 7 alimentos y bebidas que no debes comprar en estos establecimientos.

1. Especias y condimentos

Un complemento del que no se necesita una marca en específico para contar con este tipo de productos de calidad; sin embargo, la presentación en la que suelen venderse en las tiendas de a dólar terminan siendo más caras en la relación cantidad-precio que en los establecimientos convencionales.

2. Botanas

El peso neto en este tipo de productos no suele ser el más conveniente respecto al precio, es frecuente que incluso en las bolsas más grandes contengan menos producto comparado con otras presentaciones que se venden en tiendas distintas a las de dólar, al final se debe ser cuidadoso en ese sentido.

3. Refrescos

Las presentaciones de este tipo de productos en las tiendas de a dólar suelen ser engañosas, en este caso con las unidades de medida para líquidos, botellas de un litro terminan siendo relativamente más caras que otras de dos litros en otro punto de venta que no es de este tipo.

4. Enlatados

Comprar productos ofrecidos en esta presentación en las tiendas de dólar en general es mala idea, ya que aunque en apariencia luzcan como más económicos, lo cierto es que es muy frecuente encontrar ofertas en los supermercados tradicionales y el beneficio puede ser incluso del doble.

5.Carne

Los cortes de carne en las tiendas de a dólar vienen en rebanadas muy finas que distan mucho de ser las de un filete regular que se ofrece en otro lugar, además de que el tratamiento de producto no suele ser el mejor, así que la experiencia puede distar de lo que se acostumbra.

6. Perecederos

En general los especialistas en estudios del consumidor advierten que comprar este tipo de productos implica un riesgo en el hecho de que la rotación de ese tipo de alimentos no es tan frecuente como la que acostumbran otras tiendas, así que es muy probable que termines comprando algo con su fecha de caducidad próxima que quizá se termine echando a perder.

7. Café

La calidad del café que se vende en las tiendas de a dólar es muy baja, incluso reseñas de los propios consumidores relatan que dista mucho de tener un verdadero sabor a café, por lo que si eres alguien que acostumbra una buena taza, mejor busca en otro lugar, ya que está lejos de darte esa sensación.