Los autos deportivos seminuevos más asequibles del mercado

Referirse a este segmento de vehículos no necesariamente es sinónimo de opulencia

Los autos deportivos seminuevos más asequibles del mercado
El Mazda MX-5 puede encontrarse en el mercado a menos de $20,000 dólares.
Foto: FREDERIC J. BROWN/AFP / Getty Images

El Mazda MX-5 puede encontrarse a menos de $20,000 dólares

Hablar de autos deportivos suele asociarse a uno de los rangos más altos en el espectro del lujo, reservado solo para los millonarios y un estilo de vida alejado del común de la población; no obstante, si bien existen modelos que encajan perfectamente en esa descripción, también hay vehículos en este segmento que pueden ser adquiridos por un importante sector del gran público amante de los autos.

Por eso te dejamos los cinco deportivos más asequibles del mercado a partir de la clasificación hecha por el portal especializado cars.usnews y tomando como referencia los modelos 2018, los cuales ya han sentido el impacto de los precios en el mercado durante sus dos primeros años, periodo en el que más se deprecian los coches, por lo que es el modelo en el que podemos encontrar vehículos casi como nuevos, a uno de los mejores precios.

1. Mazda MX-5 Miata

Todo un clásico convertible de la firma japonesa que ha evolucionado aportando mejoras importantes con el paso del tiempo, pequeño y ágil en su manejo con sus seis velocidades, puede adquirirse a partir de los $20,000 dólares, lo cual es quizá el mejor costo-beneficio que se encontrará en el segmento.

2. Dodge Challenger

Mantiene la potencia de un V6 a 3.5 litros y 305 caballos de fuerza, alcanzando las 60 millas por hora en 6.2 segundos, además de figurar como un vehículo cómodo y veloz que se luce con su manejo particularmente en las ciudades, a un precio que inicia a partir de los $22,000 dólares.

3. Chevrolet Camaro

Con un precio que se ubica a partir de los $21,400 dólares, es un deportivo que combina lo mejor de un modelo robusto con el buen rendimiento, ya que a diferencia de otras marcas, el Camaro ofrece un motor V6 de cuatro cilindros con turbocompresor de 335 caballos de fuerza, alcanzando las 60 mph en apenas 5.1 segundos.

4. Fiat 124 Spider $25,000

La firma italiana que concentra toda una tradición de las mejores líneas del diseño automotriz europeo, aporta este deportivo en colaboración con Mazda para entregar una versión alternativa del Miata MX-5, con un motor 1.4 litros y cuatro cilindros que genera 160 caballos de fuerza, el cual se puede adquirir a partir de los $25,000 dólares.

5. Ford Mustang 2018 $22,000

Junto al Camaro, el Mustang encarna la potencia de la emblemática industria automotriz en los Estados Unidos bajo el sello Ford, con un auto de la sexta generación del histórico ‘Pony Car’ con un motor V8 que produce 310 caballos de fuerza, capaz de alcanzar las 60 mph en 5.0 segundos. Se puede encontrar a partir de los $22,000 dólares.