Los costos del Medicare en el 2021: a quiénes afectará más y a qué grado

Con un desglose de los precios para 2020 y 2021, se explica cuáles son los cambios en las tarifas y las formas en cómo se aplicarán, dependiendo del producto que tengas.

Los costos del Medicare en el 2021: a quiénes afectará más y a qué grado
Medicare aumentará sus costos para el 2021.
Foto: Wunderstock

Los nuevos costos que el Medicare cobrará para el 2021 ya se publicaron en el sitio web especial que tiene el gobierno para este programa. Con un desglose de los precios para 2020 y 2021, se explica cuáles son los cambios en las tarifas y las formas en cómo se aplicarán, dependiendo del producto que tengas.

Estas alzas van a tener afectaciones para todos, sin embargo, los que tendrán mayor repercusión serán aquéllos que pagan más por la cobertura de Medicare, ya que tienen los ingresos más altos de los grupos que tienen acceso a este beneficio.

Según el sitio de Medicare, los que tengan la prima estándar para la parte B, que es la que cubre la asistencia ambulatoria, pagarán una tarifa de $148.50 para el próximo año, por lo que los montos de ajuste mensual relacionados con los ingresos, serán de 8%, o 5 millones de los 62.8 millones de Medicare.

Aquéllos que tienen una prima de la parte A, que es la que cubre los gastos hospitalarios y la mayoría de los servicios cuando se está internado, el aumento será de $12, es decir, pasarán de pagar $458 a $471 mensuales.

En el caso de haber pagado los impuestos de Medicare durante menos de 30 trimestres, el pago pasará también de $458 a $471 en el 2021. Si liquidaste los impuestos de Medicare más de 30 trimestres, entonces los costos pasarán de $252 a $259 mensuales.

Los ajustes, explica un informe de CNBC, se aplicarán a aquéllos que tengan ingresos brutos ajustados por encima de los $88,000. Si los beneficiaros son parejas de casados y presentan en conjunto su declaración de impuestos, entonces la cantidad especificada será de $176,000.

En cuanto al deducible y coaseguro de la Parte A para los pacientes que están hospitalizados, los costos quedarán así: de $1,408 a $1,484 en 2021 de deducible para cada período de beneficios.

Respecto a las primas de la parte C y D, que son los que se refieren al Medicare Advantage más la parte original del Medicare, tendrás costos diferentes, de acuerdo a los planes con los que se cuente.

Según el reporte de CNBC, los beneficiarios de mayores ingresos han pagado más por la Parte B desde el 2007 y por la Parte D desde el 2011.

¿Qué es lo que determina esta situación?

Las declaraciones de impuestos, cuyos resultados arrojarán el hecho de si estás sujeto a pagar recargos o no.

Si por la crisis económica que se está viviendo por la pandemia del coronavirus te han reducido tus ingresos y no se reflejan en tus declaraciones de impuestos, pídele a la Administración del Seguro Social que reconsidere tu caso. Ten a la mano las pruebas de esto, incluso si tienes que pedirle una carta a tu empleador donde testifique que has sufrido una baja en tus ingresos.

***

También te puede interesar:

-Cómo se puede detener a un cobrador de deudas de enviarte emails y mensajes de texto

-¿Permite el IRS pagar tus impuestos con una tarjeta de regalo?

-Cómo alquilar un auto sin tener una tarjeta de crédito