Los distintos tipos de ayuda financiera a los que puedes acceder y no conocías

Por desconocimiento, mucha gente dejó de percibir algún tipo de asistencia social durante la pandemia

Los distintos tipos de ayuda financiera a los que puedes acceder y no conocías
Por desconocimiento, mucha gente dejó de percibir ayuda del gobierno.
Foto: John Sommers II / Getty Images

Es posible que muchas personas desempleadas no estén al tanto de la asistencia financiera relacionada con el coronavirus que está disponible para ellos.

De acuerdo con Credit Karma, muchos estadounidenses desempleados no han pedido medidas de ayuda porque creen que no califican, están abrumados por tanta información o ni siquiera saben por dónde empezar, de acuerdo con una nota del portal Better, de NBC.

Estas son las principales razones para no acceder a la asistencia, según el sitio web de asesoramiento financiero, que encuestó a 1037 adultos estadounidenses en abril sobre su comprensión de las medidas de ayuda del gobierno relacionadas con COVID-19.

Los cheques de estímulo son la ayuda principal, pero es posible que puedas acceder a otros tipos de alivio. A continuación, te indicamos para qué más puede calificar.

Una licencia pagada

Los trabajadores calificados, incluidos los que trabajan a distancia, pueden obtener dos semanas de licencia pagada con el pago completo, cortesía de la Families First Coronavirus Response Act.

Las razones para recibir esta ayuda incluyen no trabajar por estar en cuarentena, tienes síntomas de coronavirus y buscas un diagnóstico o debes cuidar a un niño cuya escuela o guardería está cerrada. Si estás cuidando a un familiar enfermo, es posible que aún califiques para una parte de su salario.

Ayuda con las facturas de servicios públicos

Muchas empresas de servicios públicos, incluidas PG&E, Con Edison, American Electric Power Company y Duke Energy, entre otras, han suspendido las desconexiones del servicio.

Es posible que puedas establecer un plan de pago para tu factura de servicios públicos o que no se apliquen algunas tarifas, como por ejemplo, los pagos atrasados. Consulta el sitio web de tu proveedor para obtener ayuda sobre otros programas de apoyo, como los recursos COVID-19 de Vivienda y Desarrollo Urbano. El sitio web de tu estado puede ayudar. Algunos están impidiendo que las empresas de servicios públicos te corten los servicios.

Regístrate para obtener un seguro

Si perdiste tu trabajo y necesitas un seguro médico, algunos estados tienen inscripciones abiertas especiales de la Ley de Asistencia Asequible (ACA). La American Association of Retired Persons (AARP) mantiene una lista actualizada de extensiones en los intercambios de salud estatales.

Averigüe si califica para Medicaid ingresando su estado, el tamaño de la familia y el nivel de ingresos en la calculadora Healthcare.gov.

Aplazamiento de impuestos

El gobierno federal pospuso la fecha límite de presentación y pago de los impuestos sobre la renta de 2019 al menos hasta el 15 de julio.

Ahora bien, si por alguna razón no pudiste realizar tu declaración de impuestos, podrás solicitar una extensión sobre la fecha límite. La solicitud para la extensión del período de declaración la podrás realizar a través del Formulario 4868 de tu profesional de impuestos, o bien, en el apartado “Free File” que se encuentra en el sitio oficial de IRS.

Cabe mencionar que el Formulario anterior aplica únicamente para individuos. Si quieres solicitar una extensión sobre la fecha límite para la declaración de impuestos de tu empresa, entonces se deberá presentar el Formulario 7004.