Los estados con los mayores y peores ahorros para la jubilación promedio en Estados Unidos

Gracias a la compañía Personal Capital ahora sabemos en cuáles estados los trabajadores no ahorran tanto dinero para su jubilación y algunas de las razones

Hay estados en los que jubilarse puede ser más complicado que en otros.
Hay estados en los que jubilarse puede ser más complicado que en otros.
Foto: Pixabay

En cualquier parte del mundo, pero más en Estados Unidos, la región en dónde vives tiene un impacto significativo en tu poder adquisitivo, tus finanzas personales y tus ahorros. Cuando se trata de la jubilación, esto puede definir que sea o no un retiro digno o más grande. Un estudio resolvió la incógnita y ahora sabemos cuáles son los estados con los mayores y peores ahorros para la jubilación.

Personal Capital, la compañía de asesoramiento financiero, presupuestación y aplicación de inversión, analizó los ahorros de jubilación promedio de sus 2.8 millones de usuarios, para descubrir la tendencia de ahorro en ciertas regiones de EE. UU. Por ejemplo, los estados de la costa Este pareciera que ahorran más para sus años de retiro que los de la costa Oeste. 4 de los 5 estados que encabezan la lista sobre los ahorros de jubilación son de la zona Este del país.

Cabe señalar que la capacidad de ahorros para la jubilación no sólo depende de las intenciones que tenga el trabajador para lograr sus metas para el retiro, sino de los diversos factores económicos que se ven afectados por la zona en la que vive como lo es su capacidad de ingresos, el salario medio del estado en el que vive, las cargas fiscales de las que debe responsabilizarse  y el costo y estilo de vida local.

Estos son los principales resultados:

Los 5 estados con los saldos de jubilación más altos

Según datos de Personal Capital del 2021, los estados mejor posicionados en cuanto a ahorros para la jubilación se refiere son:

1. Connecticut: ahorros para la jubilación promedio de $523,568 dólares.
2. Nuevo Hampshire: $494,562 dólares.
3. Nueva Jersey: $489,664 dólares.
4. Alaska: $489,070 dólares.
5. Virginia: $468,579 dólares.

Según un informe de Statista de 2020, estos cinco estados con los saldos de jubilación más altos también comparten una de las proporciones más altas de hogares millonarios per cápita en el país, lo que sin duda ayuda a impulsar el promedio general de sus ahorros para la jubilación. Nueva Jersey ocupa el lugar más alto con un 9.76% de hogares que poseen más de $1 millón de dólares en activos.

Alaska es el único estado occidental en la lista de los cinco primeros. Junto con New Hampshire, es uno de los estados más amigables con los impuestos en los EE. UU.

Los 5 estados con los saldos de jubilación más bajos

Según datos de Personal Capital del 2021, los estados peor posicionados en cuanto a ahorros para la jubilación se refiere son:

1. Utah: ahorros para la jubilación promedio de $300,392 dólares.
2. Dakota del Norte: $310,766 dólares.
3. Washington DC: $325,671 dólares.
4. Oklahoma: $340,389 dólares.
5. Mississippi: $340,894 dólares.

Oklahoma y Mississippi comparten no sólo esta posición en la lista de los peores estados con ahorros para la jubilación, también la de los salarios medios más bajos en el país, por lo que establecer un retiro digno es complicado para muchas familias de esos lugares.

Personal Capital es una opción para darle seguimiento a tus inversiones y presupuesto encaminado a tu retiro. La aplicación tiene una herramienta de planificación para el retiro gratuita, donde se pueden ingresar sus objetivos de jubilación como la edad a la que planeas retirarte y cuándo quieres comenzar a tomar el Seguro Social. Esta herramienta analizará tus ahorros actuales para ver si estás en camino de lograr tus objetivos.