Los inmigrantes también son elegibles para SNAP: quiénes y cuáles son los requisitos

Aquellos que se encuentren en el país bajo asilo, los refugiados y quienes estén viviendo en Estados Unidos de manera legal, pueden solicitar los beneficios SNAP

SNAP

Algunas personas que sean no ciudadanos pueden solicitar los beneficios otorgados por SNAP. Crédito: Shutterstock

Los cupones de alimentos que se otorgan a través de llamado Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), está enfocado en ayudar a las personas de bajos ingresos en la compra de su comida mensual, incluyendo a aquellos que trabajan por salarios o están desempleados, a los discapacitados y a aquellos que se encuentren en el país como inmigrantes, solo que ciertos grupos determinados.

De acuerdo al programa oficial, algunas personas que residan en el país pero que no son ciudadanos pueden acceder a estos beneficios que se depositan de manera mensual a través de una tarjeta EBT, la cual es aceptada en diversas tiendas minoristas para la compra de alimentos.

Sin bien aquellos que permanezcan en Estados Unidos como indocumentados no son elegibles para el programa, aquellos extranjeros que se encuentren viviendo de manera legal sí pueden solicitar los beneficios, solo que deben cumplir con ciertos requisitos:

– Haber vivido en Estados Unidos al menos durante cinco años.
-Recibir asistencia o beneficios por discapacidad.
-Ser menor a los 18 años.

En esta categoría también entran los asilados, refugiados y algunos titulares de residencia. Y por ejemplo, si los padres no pueden aplicar por su estatus migratorio, pero tienen hijos que son ciudadanos estadounidenses, entonces se puede solicitar la ayuda de SNAP para ellos.

Además, también se deben de cumplir con ciertos límites de ingresos brutos y netos para calificar a la ayuda otorgada por SNAP. El ingreso bruto mensual debe ser igual o inferior al 130% de la línea de pobreza federal, mientras que el ingreso neto debe ser igual o inferior al 100% de la línea de pobreza federal. Hay una excepción y es para aquellos que reciben beneficios por discapacidad, estas personas únicamente tendrán que cumplir con los límites de ingresos netos.  

Cómo puedes solicitar los beneficios

Para solicitar el programa SNAP, debes de ubicar primeramente la oficina que te corresponde, ya que este es un beneficio que se otorga a nivel estatal y por tanto, es ahí donde debes presentar tu solicitud. En este sitio web, podrás encontrar un directorio a nivel nacional.

En algunos estados puedes presentar tu solicitud en línea pero en otros te piden que la lleves personalmente a las oficinas. Tienes que investigar cuál es la manera en como la manejan en tu estado.

***

También te puede interesar:

-Cupones SNAP: ahora Target se une a Walmart para aceptar EBT en las compras en línea
-Los beneficios de SNAP y Medicaid por el Covid-19 vencen el 15 de abril: qué estados se verán afectados

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain