Los lugares más arriesgados para usar tu tarjeta de crédito en EE.UU.: podrías ser víctima de estafas

En SoloDinero te contamos cuáles son los lugares más arriesgados para usar tu tarjeta de crédito en EE.UU., pues podrías ser víctima de estafa o fraudes como skimming

Los lugares más arriesgados para usar tu tarjeta de crédito en EE.UU.: podrías ser víctima de estafas

Hay lugares muy arriesgados para usar tu tarjeta de crédito, como estaciones de gasolina o ciertos cajeros automáticos, pues puedes ser víctima de estafa por ladrones de datos increscupulosos en EE.UU. Crédito: Shutterstock

Los fraudes y estafas relacionadas con tu tarjeta de crédito son sumamente comunes en Estados Unidos. De hecho, hay ciertos lugares en los que usar tu tarjeta de crédito puede suponer, incluso, un riesgo, debido a que puedes ser víctima de métodos de robo de datos de tarjetas de crédito como el skimming.

Para los que no lo sepan, el skimming es una estafa o robo de datos personales que se lleva a cabo con un dispositivo llamado skimmer, el cual está instalado en los lectores de tarjetas, tanto de débito como de crédito, que recolecta los números de dichas tarjetas para luego ser usados de forma fraudulenta e ilegal. De acuerdo con Go Banking Rates, hay ciertos lugares en los que los consumidores de tarjetas de crédito son más propensos a sufrir de esta u otras estafas.

En SoloDinero te decimos cuáles son estos lugares.

1- Los cajeros automáticos

Los cajeros automáticos han sido los lugares predilectos para las estafas por skimming desde hace años. Por esta razón, las industrias bancarias han tratado de solucionar esta situación ofreciendo mejores medidas de seguridad para las tarjetas de crédito como el uso de chips.

Desafortunadamente, esto ha hecho que muchos ladrones se adapten a estos nuevos mecanismos de seguridad. Por ello, nacieron las estafas shimmers, los cuales pueden leer tarjetas de crédito con chip, por lo que te conviene ser cauto a la hora de usar una tarjeta de crédito en un cajero automático.

2- Las estaciones de gasolina

De acuerdo con Go Banking Rates, las estaciones de gasolina son un paraíso para los ladrones de tarjetas de crédito.

¿La razón? Los dispositivos de cobro en las estaciones de gasolina tienen supervisión mínima. Por ello, muchos ladrones han instalado dispositivos de skimmer en las estaciones de gasolina, así como cámaras muy pequeñas que capturan los números de PIN de los usuarios.

3- Los puestos de venta ambulantes

Los vendedores en ferias, festivales, conciertos y otros tipos de eventos suelen ser, la mayoría de los casos, trabajadores honestos que solo quieren ganarse la vida con esfuerzo. No obstante, es posible que algunos utilicen dispositivos de skimmer para robar tus datos sin darte cuenta, por lo que conviene

4- Algunos restaurantes

Algunos restaurantes aún llevan a cabo el cobro de tus cuentas en lugares donde no puedes verlos, lo que puede hacer que seas susceptible de robo de datos si pasan tu tarjeta de crédito por un dispositivo de skimmer.

5- Las tiendas en línea

Las transacciones en línea pueden hacer que los datos de tus tarjetas de crédito sean robados por personas inescrupulosas con software malicioso (como malware), lo que implica que una tercera persona intercepta tus datos a través de una falla de seguridad.

También te puede interesar:
Qué es un seguro cibernético y por qué es importante tener uno en EE.UU.
Las formas en que podrían robarte el número de tu tarjeta de crédito y cómo evitarlo
Cuáles son las estafas más comunes con tarjetas de crédito

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain