Los puntos económicos fundamentales que tocó Joe Biden en su primera conferencia de prensa como presidente

El presidente Biden presentará la próxima semana, en Pittsburgh, un programa llamado Build Back Better, que contempla un agresivo plan para crear infraestructura y empleos

WASHINGTON, DC - MARCH 25: U.S. President Joe Biden answers questions during the first news conference of his presidency in the East Room of the White House on March 25, 2021 in Washington, DC. On the 64th day of his administration, Biden, 78, faced questions about the coronavirus pandemic, immigration, gun control and other subjects. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

WASHINGTON, DC - MARCH 25: U.S. President Joe Biden answers questions during the first news conference of his presidency in the East Room of the White House on March 25, 2021 in Washington, DC. On the 64th day of his administration, Biden, 78, faced questions about the coronavirus pandemic, immigration, gun control and other subjects. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images) Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compareció por vez primera en una rueda de prensa y fue claro. Buscará la reelección en 2024, por ello, trabaja desde el primer día de su mandato en atacar la pandemia de COVID-19 y las enormes consecuencias que ha dejado para la economía del país y los estadounidenses más desprotegidos.

En una conferencia marcada por las preguntas sobre la situación de miles de migrantes en la frontera con México, Biden destacó el enorme paquete de estímulo que firmó a principios de marzo, su prioridad y su primer gran triunfo legislativo: “Estamos comenzando a ver nuevas señales de esperanza en nuestra economía. Hasta ayer, más de 100 millones de cheques de estímulo de $1,400 dólares han llegado a las cuentas de los estadounidenses. Eso es realmente un alivio instantáneo. Millones más lo recibirán muy pronto”, apuntó.

“Todavía hay demasiados estadounidenses sin trabajo, demasiadas familias sufriendo y tenemos mucho trabajo por hacer”, dijo Biden al comienzo de la conferencia de prensa. “La ayuda está aquí y la esperanza está en camino”.

El presidente presentará la próxima semana más detalles sobre su programa de infraestructura. Se espera que su administración dé a conocer un plan único para reconstruir la infraestructura de Estados Unidos el 31 de marzo en Pittsburgh, donde comenzó su campaña presidencial de 2020.

Biden ha hablado de llevar a cabo una reforma masiva de las carreteras y puentes de la nación, una expansión de las estaciones de carga de automóviles eléctricos y estándares de eficiencia de combustible más estrictos. También se espera que se incluyan en la legislación conocida como “Build Back Better” los subsidios para la generación de energía eólica y solar, una expansión del acceso de banda ancha y soluciones para la desigualdad de ingresos.

Como parte de su combate a la pandemia de COVID-19, el presidente redobló la apuesta y anunció que quiere que 200 millones de estadounidenses reciban su vacuna en los primeros 100 días de su mandato: “Es el doble de nuestro objetivo original, pero ningún otro país del mundo se ha acercado a lo que estamos haciendo. Creo que podemos hacerlo”.

El presidente anunció que agotará las posibilidades de negociación para que los republicanos no frenen sus propuestas legislativas.

“Vamos a hacer mucho y si es necesario, si hay un bloqueo total y un caos como consecuencia del obstruccionismo, entonces tendremos que ir más allá de lo que estoy hablando”, dijo Biden.

En esta nota

Joe Biden

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain