Los recortes masivos llegan al Departamento de Salud: cómo podrían afectarte 

Los recortes en la HHS podrían afectar a los equipos que responden a los brotes de enfermedades, aprueban medicamentos y ayudan con la cobertura de seguro

Estos recortes de empleos se suman a los aproximadamente 10,000 empleados que optaron por abandonar el HHS.

Estos recortes de empleos se suman a los aproximadamente 10,000 empleados que optaron por abandonar el HHS. Crédito: T. Schneider | Shutterstock

Otra área del gobierno de Estados Unidos entra a la lista de recortes masivos de los últimos meses. Se ha dado a conocer el plan del Secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., de eliminar 10,000 puestos de trabajo del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos. Y muchas personas se han comenzado preguntar cómo podrían estos movimientos podría afectarlas. 

Y es que debemos tener en cuenta que este recorte masivo de la HHS se suma a los otros 10,000 empleados que se marcharon del Departamento de Salud de forma voluntaria, lo que deja la plantilla de unas 82,000 personas a tiempo completo en solo 62,000. Sigue leyendo para conocer cómo podría afectarte el despido de 10,000 empleados del Departamento de Salud en Estados Unidos. 

Cuando se combina con compras anteriores y salidas voluntarias, la reforma eliminará aproximadamente 1 de cada 4 empleos en agencias federales de salud.
Cuando se combina con compras anteriores y salidas voluntarias, la reforma eliminará aproximadamente 1 de cada 4 empleos en agencias federales de salud.
Crédito: Tada Images | Shutterstock

Recorte masivo en el HHS: datos clave 

A través de un comunicado de prensa el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) informó que consolidará de 28 a 15 divisiones, incluyendo una nueva “Administración para una América Saludable” y además reducirá las oficinas regionales de 10 a cinco. La ola de despidos, en combinación con las salidas voluntarias, eliminará aproximadamente 1 de cada 4 puestos de trabajo en agencias federales. 

Todos estos cambios, de acuerdo al HHS, ahorrarán $1.8 mil millones de dólares al año. Como prioridad el Departamento de Salud buscará terminar con la “epidemia de enfermedades crónica en Estados Unidos”, enfocándose en alimentos seguros y saludables, eliminación de toxinas ambientales y agua limpia. 

“No solo estamos reduciendo la expansión burocrática. Estamos reajustando la organización con su misión principal y nuestras nuevas prioridades para revertir la epidemia de enfermedades crónicas. Este Departamento hará más, mucho más, a un menor costo para el contribuyente”, declaró el secretario del HHS, Robert F. Kennedy Jr., en el comunicado. 

Recortes de la HHS: impacto en la comida de EE.UU.

Por el momento no se sabe con certeza cómo los cambios del HHS permitirán que Kennedy logre sus objetivos de proporcionar un suministro de alimentos más saludable y solo se cuenta con una nueva base de datos en el sitio web de la FDA que permite buscar sustancias químicas en los alimentos. 

Pero los expertos creen que los recortes de la HHS podrían obstaculizar la capacidad de la FDA para abordar temas de desarrollo, como lograr que el suministro de alimentos del país sea más seguro y nutritivo. “El anuncio suena más bien a una propuesta de ‘listos, fuego, apunten’”, declaró Peter Pitts, cofundador del Centro para la Medicina en el Interés Público, una organización sin fines de lucro de investigación y educación.

Recortes de la HHS: impacto en la FDA

La reestructuración del HHS implica el despido de 3,500 empleados de tiempo completo de la FDA, agencia que supervisa las aprobaciones de medicamentos recetados y dispositivos médicos en el país. Dentro del comunicado, el Departamento de Salud insistió en que los recortes no afectarán las aprobaciones de medicinas ni dispositivos médicos. 

Sin embargo, de acuerdo a JP Leider, director del Centro de Sistemas de Salud Pública de la Universidad de Minnesota, el impacto en los plazos de aprobación de ambos elementos podría ser inevitable. Y es que un empleado federal, técnicamente clasificado como administrativo, también podría ser fundamental para la prestación de estos servicios; por lo que recortar personal de esta forma podría afectar indirectamente a los medicamentos, dispositivos médicos.

Recortes de la HHS: impacto en Medicare y Medicaid 

Si estás preocupado por tu servicio de Medicare y Medicaid, esto te interesa. Aunque se sabe que la agencia recortará unos 300 empleados, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) aseguró que la reorganización “no afectará los servicios de Medicare y Medicaid”. Pero los defensores del tema han dicho que el Congreso planea recortes adicionales que podrían eliminar la cobertura para algunos estadounidenses de bajos ingresos. 

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

Te podría interesar: 

En esta nota

despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain