Los trabajadores de hotelería en Nueva York podrían ser elegibles para ser vacunados contra Covid-19

El Hotel Trades Council calcula que más de 400 de sus empleados han muerto por coronavirus, y miles de otros se enferman después de contraer el virus

Los trabajadores de hotelería en Nueva York podrían ser elegibles para ser vacunados contra Covid-19
Los trabajadores de hotel tendrán este escudo de protección ahora que el gobierno decidió colocarlos en el grupo de priorización 1B para que les sea aplicada la dosis, dejando a los departamentos de salud locales a que determinen cómo, cuándo y dónde.
Foto: Pexels

De los sectores más afectados por la pandemia, la industria hotelera parece tener un aliciente en Nueva York. Justo el pasado viernes el gobernador Andrew Cuomo los agregó a la lista de población elegible para recibir la vacuna contra Covid-19.

Los trabajadores de hotel recibirán el antídoto ahora que el gobierno decidió colocarlos en el grupo de prioridad 1B para que les sea aplicada la dosis, dejando a los departamentos de salud locales a que determinen cómo, cuándo y dónde se realizará.

Esto es respuesta a la necesidad de protección de los empleados, ya que los hoteles han servido como áreas de cuarentena para que las personas positivas se aíslen de sus familias, mientras el personal continúa expuesto al virus con regularidad.

Cuomo adoptó el mismo enfoque cuando dio a los gobiernos locales la facilidad de agregar trabajadores de restaurantes y taxistas a este grupo denominado 1B a inicios de febrero de 2021.

El Hotel Trades Council calcula que más de 400 de sus empleados han muerto por coronavirus, y miles de otros se enferman después de contraer el virus.

Los neoyorquinos que deseen determinar la elegibilidad y programar una cita en un sitio administrado por el estado pueden visitar el sitio web  “¿Soy elegible?”. También pueden llamar a su departamento de salud, farmacia, médico u hospital local para obtener información adicional y programar citas donde haya vacunas disponibles.