Los trabajos más demandados del mercado y que no precisan un título universitario, según LinkedIn

Prepárate con algún curso y busca uno de estos trabajos accesibles

Los trabajos más demandados del mercado y que no precisan un título universitario, según LinkedIn
La red social profesional dijo que estos roles tienen el mayor número de vacantes, sin caídas significativas en la contratación durante este período.
Foto: Pixabay

En la actualidad, conseguir empleo es más que un reto y una necesidad, por eso debes estar muy bien preparado y abrirte a otros campos que, con una buena capacitación bastará para que puedas regresar al mundo laboral.

De acuerdo a un informe de LinkedIn publicado por CNBC, existen 10 roles muy solicitados a nivel mundial, con todo y los efectos económicos de la pandemia, con los que no necesitas un título universitario sino algún curso de aprendizaje para poder aspirar a conseguirlo.

La red social profesional dijo que estos roles tienen el mayor número de vacantes y que han visto un crecimiento constante en los últimos cuatro años, sin caídas significativas en la contratación durante este período.

Los 10 roles más solicitados a nivel mundial
Desarrollador de software
Representante de ventas
Gerente de proyecto
Administrador de TI
Especialista en servicio al cliente
Comercializador digital
Soporte de TI / Mesa de ayuda
Analista de datos
Analista financiero
Diseñador gráfico

De acuerdo a LinkedIn, estos puestos pagan un salario por encima del salario digno. También descubrió que los cursos de aprendizaje para estos puestos eran accesibles para personas sin un título universitario y que las personas sin educación universitaria estaban empleadas en estas ocupaciones.

Tan solo en el Reino Unido, el mercado laboral es actualmente tres veces más competitivo en comparación con el mismo período del año pasado, por eso los aspirantes a un empleo deben prepararse mejor para tener mejores oportunidades.