Los tres pagos de hasta $900 dólares que quedan pendientes del Seguro Social en 2024

Solamente faltan los meses de noviembre y diciembre para que se terminen de efectuar los pagos de la SSA del año

Tarjeta de seguridad social, billete de 100 dólares y bandera estadounidense. Concepto de pago de prestaciones de seguridad social, jubilación y prestaciones del gobierno federal.

Los beneficiarios del Seguro Social pueden esperar un aumento del 2.5% en sus pagos por el ajuste del costo de vida (COLA) a partir de 2025 en medio de un enfriamiento de la inflación. Crédito: J.J. Gouin | Shutterstock

A estas alturas, los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ya saben que les quedan pocos pagos del 2024 con las cantidades que actualmente reciben. Y es que a partir del 2025 se aplicará el Ajuste del Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) del 2.5% que será para todos los inscritos a la organización. En Solo Dinero te vamos a contar cuáles son los tres pagos pendientes que se deben hacer por una cifra de hasta $900 dólares.

Estamos entrando en la recta final del 2024 y a estas alturas, solamente faltan los meses de noviembre y diciembre para que se terminen de efectuar los pagos del año. Sin embargo, son tres los cheques que se enviarán en estos días.

Todo tiene que ver con un tema de calendario y es referente al programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Este es una iniciativa a la que están inscritas alrededor de 7.5 millones de personas. Mediante este se distribuyen pagos por discapacidad, ceguera y/o por bajos ingresos.

Entonces, explicando esto, los beneficios del SSI siempre llegan todos los días primero de cada mes. En noviembre, los inscritos a este programa van a recibir dos cheques. El primero de ellos ya llegó el 1 de noviembre y es por hasta $900 dólares. El segundo de ellos llegará a sus cuentas el 29 de noviembre de 2024 y es hasta por un máximo de $900 dólares. Este último pago corresponde al que debería de caer en diciembre, ya que el 1 de diciembre cae en domingo, y por lo tanto es un día inhábil.

Todo esto está explicado en el cronograma que la SSA tiene publicado en su sitio web. El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario es independiente de los beneficios de jubilación.

Una explicación de la AARP asegura que la SSA distribuye los beneficios del SSI, pero no los paga, ya que son parte de un financiamiento que otorga el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y suplementos que entregan todos los estados a sus propios residentes. En cambio, los beneficios del Seguro Social se financian con los impuestos sobre la renta que pagan todos los empleados en el país.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain