Louisiana se convierte en el primer estado demócrata en retirar los beneficios por desempleo de $300 dólares

El estado sureño pondrá fin a los beneficios por desempleo de $300 dólares por semana el 31 de julio; los beneficios estatales semanales crecerán a $275 cada siete días a partir de 2022

Louisiana se convierte en el primer estado demócrata en retirar los beneficios por desempleo de $300 dólares
John Bel Edwars, gobernador demócrata de Louisiana.
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Luisiana se convirtió en el primer estado gobernado por demócratas en abandonar el programa federal de desempleo que proporcionaba a los estadounidenses desempleados $300 dólares adicionales a la semana. El gobernador John Bel Edwards firmó el miércoles un proyecto de ley que pone fin a los programas federales de desempleo pandémico el 31 de julio, a cambio de aumentar el beneficio de desempleo semanal del estado a $275 dólares, a partir de 2022.

De esta manera, el estado sureño se une a otras 25 entidades, todos gobernados por republicanos, que terminarán prematuramente con los beneficios de desempleo complementarios, una medida que sostienen ayudará a las empresas que luchan por contratar empleados. Louisiana también optará por no participar en dos programas separados, que proporcionaron beneficios de desempleo a los trabajadores independientes y otros que normalmente no son elegibles para los beneficios de desempleo extendidos una vez que se hayan agotado.

Los programas, que se establecieron en marzo de 2020 y fueron extendidos dos veces por el Congreso expirarían hasta el 6 de septiembre de 2021.

En Estados Unidos hay todavía alrededor de 7.4 millones de empleos menos de los que había en febrero de 2020, antes de que la pandemia cerrara amplios sectores de la economía del país. La tasa de desempleo de Luisiana, del 7.3%, equivale a unos 150,000 estadounidenses desempleados de una población activa de unos dos millones.

Los beneficios de desempleo en el estado actualmente alcanzan un máximo de $247 por semana. Con el suplemento federal, los habitantes de Louisina reciben un máximo de $547 dólares en beneficios de desempleo semanales. (aproximadamente $ 28,000 dólares al año, o casi el doble del salario mínimo federal).

El presidente Biden y los demócratas han rechazado la premisa de que los estadounidenses eligen quedarse en casa y cobrar los beneficios de desempleo adicionales, parte del Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares aprobado en marzo, en lugar de regresar al trabajo.

Biden defiende que los beneficios por desempleo terminen en septiembre como estaba planeado, a pesar del impulso entre algunos de los miembros de su partido para hacer que el dinero extra sea permanente.

Más de 400,000 personas perderán sus beneficios por desempleo este fin de semana, ya que ocho estados se retirarán anticipadamente de los programas federales este sábado: Alabama, Idaho, Indiana, Nebraska, New Hampshire, Dakota del Norte, Virginia Occidental y Wyoming.