Macy’s vuelve al cierre de tiendas: la lista de ubicaciones en EE.UU.
La consecuencia de estos cierres es que, además de la baja de las tiendas que afectarán a miles de clientes en las zonas aledañas, se viene una ola de despidos masivos. Según los cálculos de Wall Street Journal, alrededor de 2,350 empleados distribuidos en puestos minoristas y en el corporativo, tendrán que salir de Macy's e ingresar a las filas del desempleo
Macy’s, una de las tiendas departamentales más famosa de Estados Unidos, no la está pasando bien desde hace varios meses, los cuales se vieron marcados por el cierre de sucursales. Este 2024 lo está comenzando con nuevas bajas definitivas. En Solo Dinero te vamos a contar de la lista de ubicaciones.
La consecuencia de estos cierres es que, además de la baja de las tiendas que afectarán a miles de clientes en las zonas aledañas, se viene una ola de despidos masivos. Según los cálculos de Wall Street Journal, alrededor de 2,350 empleados distribuidos en puestos minoristas y en el corporativo, tendrán que salir de Macy’s e ingresar a las filas del desempleo.
A tiendas como Macy’s les ha pegado el incremento de las ventas en línea. En Estados Unidos, el líder de estas ventas es Amazon. Esto se suma a la crisis que lleva desde hace varios meses ocurriendo en Macy’s.
Los cierres que ya están programados de Macy’s para el 2024, son:
- Centro Bayfair, San Leandro, California
- Centro de la ciudad de Simi Valley , Simi Valley, California
- Plaza del Gobernador, Tallahassee, Florida
- Centro Kukui Grove, Lihue, Hawái
- Barrio Ballston, Arlington, Virginia
Hasta octubre del 2023, Macy´s contaba con 723 ubicaciones por todo Estados Unidos: 500 de ellas son de la marca Macy’s, 158 de Bluemercury y 56 son de las tiendas Bloomingdale’s, que pertenecen a la compañía.
“Mientras nos preparamos para implementar una nueva estrategia para satisfacer las necesidades de un consumidor y un mercado en constante cambio, tomamos la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral en un 3.5% para convertirnos en una empresa más ágil de la compañía”, dijo en una entrevista con Fast Company, un portavoz de Macy’s.
Hace un año, Macy’s contaba con alrededor de 94,570 empleados. A esta cifra habrá que restarle los más de 2,000 empleados que saldrán de sus filas, lo que representa alrededor del 3.5% del total de su nómina. El último día laboral para los empleados que saldrán, será el 26 de enero.
“A pesar de nuestro fuerte y tangible progreso en los últimos años, seguimos bajo presión”, escribió el CEO saliente de Macy’s, Jeff Gennette, en un memorando a los empleados. Gennette será reemplazado por el actual presidente de Macy’s, Tony Spring, el próximo mes.
***
También te puede interesar: