Mall of America, el centro comercial de Minnesota, despedirá o licenciará a cientos de trabajadores

Mall of America reabrió con nuevas medidas de seguridad el 10 de junio después de ser cerrado por la pandemia de coronavirus en marzo

Mall of America, el centro comercial de Minnesota, despedirá o licenciará a cientos de trabajadores
Compradores hacen fila afuera del Mall of America en el Black Friday del año pasado.
Foto: Stephen Maturen / Getty Images

Un portavoz del centro comercial más grande del país, Mall of America (MOA), en Minnesota, confirmó a FOX Business que 211 trabajadores de diferentes departamentos perderán permanentemente sus puestos de trabajo a fin de mes.

Además, otros 178 empleados podrían extender su “licencia temporal” más allá del 30 de septiembre.

“Cuando comenzó el año, nadie podría haber predicho los enormes desafíos que enfrentaríamos como empresa, comunidad y nación”, dijo el vocero en un comunicado. “Si bien seguimos progresando en Mall of America, el camino hacia la recuperación será lento”.

El portavoz agregó que el MOA espera reintegrar a los miembros del equipo que han pedido licencia cuando “las condiciones lo permitan”.

Según el Minnesota Star Tribune, quien informó por primera vez la noticia, Mall of America notificó al Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota, pero el aviso aún no ha aparecido en el sitio web de la oficina. El medio señaló que el centro comercial generalmente emplea de 900 a 1,200 empleados.

Mall of America reabrió con nuevas medidas de seguridad el 10 de junio después de ser cerrado por la pandemia de coronavirus en marzo.

El centro comercial planeaba reabrir el 1 de junio, pero la medida se retrasó debido a las protestas en las Ciudades Gemelas por la muerte de George Floyd.