Más cambios en Netflix por la inflación: ahora quiere que pagues por todos los usuarios a quien les compartes tu contraseña

No es la primera vez que Netflix, líder en streaming, intenta terminar con el uso de contraseñas en diversos dispositivos, así que ésta es una nueva apuesta por tratar de terminar con las cuentas compartidas

Netflix

Netflix sabe que una práctica común es que suelas prestar tu contraseña de acceso y por ello, intentará luchar para evitar pérdidas económicas por ello.  Crédito: Shutterstock

Luego de anunciar incrementos en sus tarifas de suscripción mensual, la compañía líder en streaming, Netflix, dio a conocer que ahora irá tras todos aquellos que usen su contraseña de acceso para compartirla con amigos o familiares, y pagando solo una cuenta.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía reconoció que en el pasado había alentado el intercambio de cuentas entre sus 222 millones de suscriptores, pero ahora, mucho tiempo después, confiesan que esta práctica muy común está “afectando nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”, aseguraron.

Si bien no van a prohibir que las personas se sigan compartiendo sus contraseñas, fueron claros en que todos aquellos que lo hagan, tendrá que pagar su respectivo costo por ello. Este cambio entrará en vigor primeramente en tres países de Latinoamérica, que son Chile, Costa Rica y Perú. La tarifa será un aproximado de $2.99 dólares y los usuarios podrán agregar a sus cuentas hasta dos perfiles. Entre más perfiles tengas activados, el costo aumentará.

Varios usuarios de las redes sociales han criticado la medida, como era de esperarse. “Netflix perderá muchos clientes si hace esta represión de compartir contraseñas que planea hacer”, dijo uno de ellos en Twitter.

“¿Cómo espera que las familias manejen el uso compartido de contraseñas en el caso de divorciados, sus hijos o estudiantes universitarios fuera de casa?” dijo otro usuario. “Ya pagamos mucho por eso, ahora solo nos están ordeñando por cada dólar gastado”, agregó otro.

“Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que cualquier característica nueva sea flexible y útil para los miembros, cuyas suscripciones financian todas nuestras excelentes películas y programas de televisión”, agregó Netflix en el comunicado de prensa.

No es la primera vez que Netflix intenta regular el uso de las contraseñas compartidas, pero es un problema al que se han tenido que enfrentar desde que se lanzaron al aire. En marzo del 2021, adoptaron la autentificación de dos pasos, pero esto tampoco ha impedido que los usuarios sigan compartiendo sus contraseñas a otros conocidos.

A mediados de enero, Netflix anunció el aumento de las tarifas de las suscripciones mensuales. Los planes estándar pasaron de $13,99 dólares a $15.49 dólares en Estados Unidos.

***

También te puede interesar:

-Amazon, Netflix, Kimberly Clark, Procter & Gamble y otras empresas que están subiendo los precios de sus productos
-Netflix aumenta el precio de sus suscripciones en EE.UU.: cuáles son las nuevas tarifas

En esta nota

Inflación en Estados Unidos netflix

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain