McDonald’s tendrá nuevos sándwiches de pollo desde $3.49 dólares a partir del 24 de febrero

La cadena de restaurantes de comida rápida apuesta por la renovación de su menú con productos más económicos ante la pérdida de consumidores durante los últimos años que se ha acentuado por la pandemia

McDonald’s tendrá nuevos sándwiches de pollo desde $3.49 dólares a partir del 24 de febrero
McDonald’s tendrá tres nuevos sándwiches de pollo en su menú.
Foto: Naomi Baker / Getty Images

Como parte de una estrategia comercial que incluye la renovación de su platillos, la cadena de restaurantes McDonald’s presentará el 24 de febrero su nueva línea de sándwiches de pollo crujiente con precios que van desde los $3.49 dólares, en un cambio que busca recuperar terreno después de tres años en que la afluencia de clientes ha disminuido en los Estados Unidos, baja que se acentuó con el impacto de la pandemia.

De acuerdo a la agencia Reuters, los tres nuevos sándwiches, que llegarán con filetes más grandes y un nuevo tipo de bollo, costarán entre $3.49 y $4.69 dólares dependiendo de la región del país, sustituyendo el tradicional sándwich de pollo crujiente más caro de su menú, que suele costar alrededor de $5 dólares, por lo que la firma de comida rápida apuesta a incrementar sus ganancias por volumen de venta en un entorno de crisis económica por el coronavirus.

Te puede interesar:

·IHOP ofrece comida gratis durante un mes como parte del Día Nacional del Pancake

“Hemos escuchado a nuestros clientes fuerte y claro, sabemos que están anhelando más opciones de pollo”, dijo Linda VanGosen, vicepresidenta de innovación del menú de McDonald’s a través de un comunicado. “Estamos seguros de que todos los aficionados del pollo, desde los tradicionalistas hasta los más entusiastas, descubrirán un nuevo favorito del menú al que volverán una y otra vez”, agregó VanGosen.

Asimismo, la compañía quiere revertir la tendencia sobre los consumidores que han cambiado a McDonald’s por otras opciones como Popeyes y Chick-fil-A, que venden sándwiches de pollo frito por menos de $4 dólares, por lo que proyectan vender entre 100 y 150 de los nuevos sándwiches al día, según la información de Reuters.

La nueva línea de sándwiches de pollo incluye tres versiones, una con pepinillos y pan de patata tostado con mantequilla, otra con picante y salsa de pimienta y una más con lechuga picada, tomate y mayonesa, recuperando la tradición de otros clásicos de la empresa como los McNuggets de pollo y el sándwich de pollo McChicken.

“Desarrollar una reputación de gran pollo representa una de nuestras mayores aspiraciones”, adelantó el presidente de McDonald’s en Estados Unidos Joe Erlinger durante una presentación de inversores a finales del año pasado. “Creemos que va a poner en marcha nuestra travesía en el mundo del pollo y a hacer que la gente empiece a mirarnos de forma diferente”, agregó.