Medio estímulo. Las familias que recibieron su pago incompleto se agrupan para reclamarlo

En algunos casos, los pagos llegaron en dos partes, pero hay gente que continúa a la espera de sus estímulos completos

Pago a medias. El IRS envió el estímulo de algunas personas en dos parcialidades.
Pago a medias. El IRS envió el estímulo de algunas personas en dos parcialidades.
Foto: Wunderstock

Ante los miles de casos de contribuyentes que recibieron los pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo a la mitad, algunos ciudadanos crearon la página de Facebook llamada “Medio estímulo perdido / estado recibido”, la cual ya suma más de 6,000 afiliados.

La periodista Gabriella Pellillo, de Pittsburgh, preguntó en el grupo sobre algún caso y obtuvo más de 160 respuestas, lo que muestra el tamaño del problema.

Los bancos no dieron explicaciones a los cuentahabientes, pero a algunas personas que habían reportado el faltante, las instituciones bancarias les indicaron días después que tenían un depósito adicional del Servicio de Impuestos internos (IRS).

Los afectados pueden verificar las fechas de depósito en Get My Payment del IRS, donde habría que revisar la información de cada cónyuge, de ese modo se podrán confirmar las fechas de depósito.

Entre los casos está el de una familia de cuatro en Payson, Arizona, que reclamó que había recibido solamente $2,800 dólares de los $5,600 a los que tenía derecho.

“Según el IRS, nos han enviado los $ 5,600 que nos deben. Según el banco, han recibido $2,800 y no hay depósitos pendientes”, dijo Cassie Greaney.

El IRS informó extraoficialmente a KPNX TV, una filial de NBC News en Arizona, que esos casos fueron hechos por “unidades”, es decir que algunas personas recibirían el dinero por separado, aunque hubieran presentado sus reportes de impuestos en conjunto.

El Plan de Rescate Estadounidense incluye el pago de $1,400 dólares por persona que gana menos de $80,000 dólares al año. También contempla $2,800 dólares para las parejas que perciben menos de $160,000 anuales, más $1,400 dólares por niño o dependiente.

Con información de La Opinión