Microsoft cerrará de manera permanente sus tiendas físicas en todo el mundo

La compañía no ha anunciado el número de trabajadores que despedirá de momento
Microsoft cerrará de manera permanente sus tiendas físicas en todo el mundo
Microsoft se adapta a la "nueva normalidad" para ser más eficiente.
Foto: DENIS CHARLET / Getty Images

Microsoft anunció este viernes que cerrará permanentemente sus 83 tiendas minoristas de Microsoft Store. En su lugar, se centrará en su tienda en línea en Microsoft.com, donde los clientes pueden solicitar asistencia, ventas, capacitación y otros servicios.

El gigante tecnológico, con sede en Redmont, Washington, dijo que continuaría atendiendo a sus clientes de forma virtual y con su personal trabajando remotamente desde instalaciones corporativas.

Un portavoz de Microsoft le dijo a CNBC que todos los empleados de Microsoft tendrán la oportunidad de quedarse con Microsoft.

“Nuestras ventas han crecido en línea a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado a ofertas en gran parte digitales y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso sirviendo a clientes más allá de cualquier ubicación física”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter, en una publicación de blog.

“Estamos agradecidos con nuestros clientes de Microsoft Store y esperamos continuar sirviéndolos en línea y con nuestro equipo de ventas minoristas en las ubicaciones corporativas de Microsoft”.

“Microsoft continuará invirtiendo en sus tiendas digitales en Microsoft.com y en Xbox y Windows, llegando a más de 1,200 millones de personas cada mes en 190 mercados”, dijo Microsoft.

“La compañía también reorganizará los espacios que sirven a todos los clientes, incluidos los centros operativos Microsoft Experience en Londres, Nueva York, Sídney y los campus de Redmond”.

“Esta es una decisión estratégica difícil pero inteligente de tomar en este momento. Las tiendas físicas han generado ingresos minoristas poco significativos para Microsoft y, en última instancia, todo se ha movido cada vez más hacia los canales digitales en los últimos años”, dijo el analista de Wedbush Dan Ives en una nota.

Las cadenas minoristas, cuyas tiendas cerraron a mediados de marzo en Estados Unidos y otras partes del mundo debido a las medidas para frenar la propagación del coronavirus, han visto un gran aumento en la demanda online, en medio de los llamados de las autoridades a permanecer en casa.

Las acciones de Microsoft cayeron un 1,5% a media mañana del viernes.