Millonario coach en finanzas revela la estrategia para aumentar las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo

Sigue estos consejos para acercarte más a tu objetivo de encontrar el sitio de trabajo perfecto

Millonario coach en finanzas revela la estrategia para aumentar las posibilidades de lograr una entrevista de trabajo
Saber cómo ser el mejor prospecto es una de las ventajas de esta ruda temporada.
Foto: Pexels

En esta época de pandemia, donde algunos buscan trabajo y otros piensan en prepararse por si lo pierden, saber cómo ser el mejor prospecto de la empresa en cuestión será una de las ventajas de esta ruda temporada.

Para esto existen algunas estrategias de investigación, identificación y conexión que pueden ayudarte en tu búsqueda, a fin de conseguir esa entrevista de trabajo que te impulse al último paso rumbo a la contratación.

Ramit Sethi, coach de finanzas personales, dijo a CNBC que los candidatos no deben actuar con el modelo tradicional de aplicar a 10 trabajos con el mismo discurso y currículum que a todas las empresas, es decir, sino que deben adaptar la información a cada aplicación.

Primero, debes ser claro. No solo pienses que quieres “trabajar en tecnología”, sino que debes ser específico sobre tus preferencias, como el tamaño y la cultura de la empresa. Luego, investigar para encontrar las opciones más adecuadas.

Identifica a las personas que trabajan actualmente en esa empresa o que desempeñan un papel similar, y comunícate con ellas en línea. Eso no significa pedirles un trabajo, sino utilizarlo como una “entrevista informativa” para obtener más información sobre el trabajo. “A la gente le encanta hablarte de ellos mismos”, dijo Sethi.

Busca adaptar tu currículum y carta de presentación a los roles particulares, centrándote en los resultados en lugar de los procesos. Puedes ampliar cómo alcanzaste esos logros durante la entrevista.

Finalmente, intenta buscar el nombre del CEO más la palabra “entrevista” para ver qué puedes obtener sobre posibles preguntas de la entrevista. “Con la investigación adecuada, el 80% de su trabajo debe hacerse antes de sentarse a una entrevista”, dijo Sethi.