Millones de residentes de tres estados recibirán ayuda económica esta semana por hasta $1,700 dólares

Se trata de Maine, Colorado y Massachusetts, estados en donde se enviarán cheques de reembolso de impuestos para ayudar a las personas a combatir la inflación y los altos precios

Cheque de estímulo

En tres estados están por enviar cheques de reembolsos para ayudar a las personas a combatir la inflación.  Crédito: Shutterstock

Esta semana, millones de estadounidenses que residen en tres estados recibirán dinero de sus gobiernos estatales, cantidades que pueden llegar hasta los $1,700 dólares. En Solo Dinero te vamos a decir de quién se trata y hacia qué grupos está dirigida esta ayuda.

1.- Maine

El estado de Maine comenzó a enviar cheques de reembolso de impuestos a sus residentes. El gobierno estatal estimó que se realizarían 200,000 pagos durante cada semana, durante los próximos meses. Esto fue aprobado por la gobernadora, Janet Mill.

Los cheques de reembolsos son por las cantidades de $850 dólares por contribuyente soltero y hasta $1,700 dólares para una familia promedio.

“Se espera que las personas de Maine que ya hayan presentado su declaración de impuestos de Maine de 2021 reciban su cheque a mediados de julio”, dijo la oficina de la gobernadora Mill. La idea es ayudar a los residentes de Maine a enfrentar los altos costos de la gasolina y de otros productos, que se han visto afectados por la inflación.

“El reembolso ayudará a la gente de Maine a lidiar con estos costos elevados al devolver el dinero directamente a sus bolsillos”, dijo Mills.

“El Servicio de Ingresos de Maine estima que tiene información bancaria precisa en archivo para menos de la mitad de los 800,000 contribuyentes estimados que serán elegibles para este alivio. Esta es la razón principal por la que se considera que los cheques en papel son el método más confiable para la distribución en este momento”, añadió el estado de Maine mediante un comunicado de prensa, enviado hace varias semanas.

Los pagos han comenzado a realizarse a partir de esta misma semana.

2.- Colorado

Alrededor de 3.1 millones de contribuyentes van a ser beneficiados con cheques de reembolso en el estado de Colorado. Se estima que las personas solteras podrán recibir hasta $400 dólares, mientras que las parejas casadas que presenten una declaración en conjunto, podrán recibir hasta $800 dólares.

Este reembolso de impuestos está disponible para las personas que hayan presentado una declaración de impuestos estatal de los ingresos sobre la renta del 2021. Para solicitarlo, se tiene toda esa semana y hasta finales de junio.

Estas devoluciones son posibles gracias a la Enmienda a la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR, por sus siglas en inglés) aprobada por los votantes. Ésta se refiere a que el estado está obligado a devolver ciertos ingresos estatales a los contribuyentes cuando se dé una época difícil, económicamente hablando. Y el gobierno estatal ha considerado que los elevados precios de la inflación ponen el contexto para que se otorgue esta ayuda. El estado está devolviendo alrededor de $525 millones de dólares.

“La gente está pagando más por artículos cotidianos como la gasolina, los comestibles y el alquiler sin tener la culpa”, dijo el gobernador, Jared Polis.

3.- Massachusetts

Estará otorgando a partir de estos días, cheques de ayuda para los trabajadores de primera línea. Quienes califican podrán recibir hasta $500 dólares. Se tiene estipulado que este mismo mes, se envíen alrededor de 330,000 cheques.

Según el gobernador, Charlie Baker, los empleados deben de tener salarios bajos para poder calificar para este pago. Este medida fue firmada como parte del pago de prima de empleado esencial Covid-19, en diciembre del 2021.

Para ser elegible, los residentes deben haber presentado una declaración de impuestos de 2021 y haber sido residentes del estado de Massachusetts hasta el 15 de junio de 2021. Los ingresos deben ser de al menos $13,500 dólares por compensación laboral de 2021 y un ingreso familiar total igual o inferior al 300% del nivel federal de pobreza.

***

También te puede interesar:

La Casa Blanca contemplaría una exención del impuesto federal de la gasolina para reducir sus precios
-El precio de la energía en EE.UU. subió 34% en un año: qué ayudas para pagar las facturas de servicios públicos atrasadas

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain