Mujer cubana logra su ciudadanía estadounidense y es aplaudida por los alumnos de la cafetería escolar donde trabaja

La trabajadora que ocupa el cargo como gerente de cafetería de Deer Creek Prairie Vale, había tenido la ilusión de conseguir la nacionalidad desde que llegó a Estados Unidos en su niñez

Mujer cubana logra su ciudadanía estadounidense y es aplaudida por los alumnos de la cafetería escolar donde trabaja
López ha trabajado en la escuela primaria durante tres años en Oklahoma, tras haber vivido un tiempo en Houston Texas, sin embargo no ha sido la única integrante de su familia que ha obtenido su residencia.
Foto: Pexels

Al grito de “USA, USA, USA…”, una mujer cubana fue recibida en su trabajo por decenas de niños de la Escuela Primaria Prairie Vale, de Oklahoma, donde la felicitaron por recibir su ciudadanía estadounidense.

En un video difundido en la página de Facebook de la institución educativa, se aprecia a Yanet López, nacida en Cuba, caminando en medio del pasillo de la escuela entre los menores y los maestros que aplaudieron su presencia tras aprobar el examen que tanto había soñado aprobar.

La trabajadora que ocupa el cargo como gerente de cafetería de Deer Creek Prairie Vale, había tenido la ilusión de conseguir la nacionalidad desde que llegó a Estados Unidos en su niñez.

“Cuando era niña, tuve un sueño, como dijo Martin Luther King ¿cierto? Mi sueño era llegar a este gran país” dijo López a la cadena a ABC TV.

Acompañado del video, el colegio le dedicó un mensaje de felicitación y agradecimiento por su desempeño, además de que el personal se sintió orgulloso de tener a la señora Yanet en sus filas.

“Todas las mañanas, la señora Yanet entra a la oficina y dice “Buenos días, hermosas damas” con una sonrisa, siempre comienza el día con un mensaje positivo.

“Nos alegra que ella sepa más que aquellos de nosotros nacidos en Estados Unidos ¡Me siento honrado de trabajar con uno de los mejores ciudadanos estadounidenses que conozco!” menciona el mensaje de Facebook.

En cuanto a su experiencia, mencionó que todos los niños le dieron abrazos, se llevó la mano al corazón mientras caminaba por los pasillos repletos de estudiantes que reconocían su esfuerzo y lloró, de igual forma, conmovió a los profesores.

López ha trabajado en la escuela primaria durante tres años en Oklahoma, tras haber vivido un tiempo en Houston Texas, sin embargo no ha sido la única integrante de su familia que ha obtenido su residencia.

Tras aprobar su examen de naturalización, su esposo y sus hijos de 17 y 28 años también la obtuvieron y ahora son ciudadanos de los Estados Unidos.

La situación migratoria fue un tema recurrente durante la administración de Donald Trump, sin embargo, esto no detuvo a López para lograr su objetivo, prepararse para su examen y aprobarlo.

Actualmente, los exámenes para obtener la ciudadanía estadounidense cuestan alrededor de $725 dólares por persona, entra a este enlace de la U.S. Citizenship and Immigration Services.

El examen, cuenta con 100 preguntas referentes al sistema de gobierno del país y temas similares, lo que indica que, para la prueba final, que consta de una entrevista deben de acertar al menos seis de cada 10 preguntas.

También, hay un examen oral de educación cívica e historia de Estados Unidos, que si se responden correctamente, se realiza a los postulantes una ceremonia de juramento para convertirse en ciudadanos naturalizados con derechos ser parte de un jurado durante una audiencia, votar, entre otros.