¿Naciste antes del 11 de agosto?: la SSA te tiene un pago

Este pago puede llegarles en menos de 48 horas, pero es un requisito que sí o sí las personas estén inscritas dentro del SSDI

Seguro Social de Estados Unidos

Al Seguro Social de Estados Unidos aún le faltan pagos para enviarse en 2024.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) tiene un pago para ti si cumples años antes del 11 de agosto y este puede llegar hasta los $3,822 dólares. Pero no es para todos los beneficiarios, sino para quienes están inscritos al programa de Seguridad de Incapacidad del Seguro Social, que se le conoce como SSDI, por sus siglas en inglés.

Este pago puede llegarles en menos de 48 horas, pero es un requisito que sí o sí las personas estén inscritas dentro del SSDI. La fecha exacta de este pago que realizará la SSA es para el miércoles 14 de agosto del 2024. Un primer cheque se envió para los pertencientes al SSDI el 2 de agosto, mismo día en el que quienes reciben el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) también obtienen su dinero.

Este pago que puede llegar hasta los $3,822 dólares es para las personas que hayan nacido entre antes del 11 de agosto. La fecha no cambiará ante nada: llegará el 14 de agosto. El Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o “Incapacidad” provee pagos mensuales a personas que tienen una incapacidad que detiene o limita su capacidad para trabajar.

Las personas pueden tener derecho por Incapacidad si tienen:

  1. Una incapacidad o ceguera, y
  2. Suficiente historial de trabajo

Es posible que tus beneficios incluyan un pago mensual y Medicare. La cantidad de tu pago se basa en tu historial de trabajo antes de que comience tu incapacidad. “Es posible que pueda regresar a trabajar o continuar trabajando sin perder sus beneficios por Incapacidad”, explica la SSA en su sitio web.

También se específica que una vez que se te apruebe la Incapacidad, debes informar los cambios a tu trabajo, ingresos e información personal. Si tu incapacidad terminó, es posible que puedas reiniciarlo más tarde.

Puedes obtener más información en el siguiente link.

El SSDI está administrado por la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) y está diseñado para ofrecer un apoyo financiero esencial a aquellos que han trabajado y pagado impuestos al Seguro Social, pero que debido a una discapacidad física o mental, ya no pueden continuar trabajando.

Para ser elegible para el SSDI, una persona debe cumplir con varios criterios:

Historial de trabajo: Debe haber trabajado durante un período suficiente y haber pagado impuestos al Seguro Social. La cantidad de tiempo necesario varía según la edad de la persona al momento de la discapacidad.

Condición discapacitante: La discapacidad debe ser severa y estar incluida en la lista de condiciones aprobadas por la SSA, o debe ser una condición que impida a la persona realizar cualquier trabajo sustancial a largo plazo (al menos 12 meses o que resulte en la muerte).

Incapacidad para trabajar: La SSA evaluará si la discapacidad impide que la persona desempeñe su trabajo anterior o cualquier otro tipo de trabajo disponible en la economía.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain