¿Necesitas efectivo? Dónde puedes vender fácilmente cosas que ya no necesitas online

A través de distintas plataformas puedes comercializar tus artículos de segunda mano

¿Necesitas efectivo? Dónde puedes vender fácilmente cosas que ya no necesitas online
El mercado de seminuevos tiene amplia salida a través de internet.
Foto: picjumbo.com / Pexels

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto dinero podrías obtener tan solo por las cosas que ya no usas y que mantienes ocupando un lugar ya sea en el armario, el librero o incluso el garage de la casa? Quizá la cifra no sea algo que resuelva una emergencia financiera, pero es probable que puedas obtener una cantidad inesperada que te ayude a cumplir algún objetivo.

Actualmente en el internet puedes encontrar varias opciones para promover tus artículos de segunda mano, desde ropa o teléfonos inteligentes, hasta algún cómic o incluso un auto en desuso más allá de las plataformas tradicionales como Amazon o eBay, por eso te dejamos una lista de 5 plataformas donde puedes vender distintas cosas que ya no ocupas y que te permitirán ganar dinero y liberar espacio al mismo tiempo.

ThredUp

Un lugar para colocar esa ropa que ya no ocupes para mujer y niños de marcas conocidas como Old Navy, J. Crew y Gymboree, además de que también manejan artículos de diseño, bolsos, ropa de maternidad y zapatos. La plataforma se encarga de la logística de entrega al comprador y las comisiones al sitio pueden ser tan variables dependiendo el costo de las prendas.

Poshmark

Otra plataforma de ropa que le permite a los vendedores crear listados de ropa según la categoría, pero que se complementa con artículos para el hogar y productos de belleza sin abrir. El sitio proporciona etiquetas de envío prepagadas que se pueden imprimir desde casa y que facilita el proceso, en tanto que el sitio cobra comisiones de $2.95 dólares para mercancía cuyo valor sea menor a $15 dólares, o un 20% para artículos más caros.

Peddle

Para aquellos modelos que ya están sobre el final de sus días útiles, este sitio emerge como una opción para sacarle los últimos dólares a esos coches que ya no tenemos intención de rescatar. La plataforma hace una oferta en línea con base a la información que se proporciona del vehículo, de ser aceptada, programa a una grúa para recoger el auto y luego de sellar los detalles, entregan el cheque en el lugar.

Gazelle

En un entorno en el que la rotación de teléfonos inteligentes entre los usuarios es la constante, el mercado de dispositivos de segunda mano es muy activo, por lo que esta plataforma surge como una buena alternativa para comercializar estos aparatos que ya no se ocupan. Los vendedores responden algunas preguntas básicas sobre su dispositivo y reciben un presupuesto en línea antes de que el sitio compre los artículos para después revenderlos.

ComicConnect

Un sitio dedicado a todos aquellos fanáticos de los cómics, películas, videojuegos, carteles y demás, con una plataforma ideal para darle salida a esos artículos que pueden formar parte de grandes colecciones en un mercado especializado. El sitio ofrece valoraciones gratuitas y opciones de venta flexible, mientras que los artículos pueden ser subastados en consignación, con comisiones de entre el 10 y el 25%.