Netflix baja los precios de sus suscripciones en 30 países: quiénes son elegibles
Ante un competencia más feroz en los servicios de streaming, Netflix decidió bajar los precios de sus suscripciones en más de 30 países
Netflix sabe que la competencia entre canales de streaming está cada vez más complicada y como parte de una de sus estrategias para conservar y ganar a más suscriptores, ha tomado una decisión, que para algunos, sería dar un paso hacia atrás: ha bajados los precios de sus suscripciones en 30 países.
De acuerdo con información publicada en The Wall Street Journal, este cambio se dio a conocer recientemente y se incluyen más de 30 países que están desplegados por Oriente Medio, África, Europa, América Latina y Asia. El impacto va a depender del lugar en donde se viva.
“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros miembros”, dijo un portavoz de Netflix a FOX Business. “Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”, añadió en entrevista con el medio estadounidense.
En total, según los datos de Netflix, 10 millones de suscriptores se verán beneficiados con esta baja de precios. Jordania, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia, Nicaragua, Venezuela, Indonesia y Tailandia se encuentran entre los países cuyos costos se han ido a la baja. La mala noticia es que ni Estados Unidos, ni México ni Europa occidental han sido tomados en cuenta para la baja de precios.
Los precios de streaming de Netflix en Estados Unidos siguen siendo $6.99 dólares mensuales para el nivel más económico, que es el que incluye anuncios publicitarios; de $9.99 dólares mensuales para el nivel básico, ya sin anuncios publicitarios; $15.49 dólares mensuales para el nivel estándar y $19.99 dólares mensuales para el nivel premium.
Actualmente, Netflix se puede ver en más de 190 países. Se reflejó un aumento de 230.75 millones de suscriptores después de añadirse 7.66 millones durante el último trimestre de 2022. De ese total, las membresías desglosadas por región fueron 74.3 millones en los Estados Unidos y Canadá; 76.73 millones en Europa, Oriente Medio y África; 41.7 millones en América Latina y 38.02 millones en la región Asia-Pacífico.
“Creemos que tenemos un camino claro para acelerar el crecimiento de nuestros ingresos” en 2023, dijeron desde el interior de la compañía. “Sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones cuando se trata de entretenimiento”, dijo una portavoz de Netflix al Journal.
Este anuncio se da semanas después de que Netflix anunciara una nueva política, más agresiva, que tiene que ver con el uso compartido de contraseñas. Explicaron que comenzarán a hacer cumplir estas reglas de manera más amplia para finales del primer trimestre de 2023.
El gigante de la transmisión ha revelado que comenzará a hacer cumplir las reglas “más ampliamente” para fines del primer trimestre de 2023.
***
También te puede interesar:
-Netflix lanza un servicio de streaming más barato: cuánto costará y qué incluirá
-Cuántos planes tiene Netflix en Estados Unidos y cuánto cuesta cada uno