New York relanza el Programa de Empleo de Verano para Jóvenes: cómo y quiénes pueden aplicar

El programa comenzará el 6 de julio y durará seis semanas, donde a los participantes se les pagará un salario por hora al salario mínimo vigente. Este año se esperan 70,000 puestos remunerados disponibles

Los puestos disponibles este año serán en industrias como la atención médica, el comercio minorista, la información, la tecnología, el servicio de alimentos, los medios de comunicación y más.
Los puestos disponibles este año serán en industrias como la atención médica, el comercio minorista, la información, la tecnología, el servicio de alimentos, los medios de comunicación y más.
Foto: Pexels

Con el objetivo de conectar a los jóvenes de entre 14 y 21 años a diferentes oportunidad de exploración de carreras y experiencias laborales remuneradas, la ciudad de Nueva York relanzó el Programa de Empleo Juvenil de Verano (SYEP) que les permitirá tener jornadas de aprendizaje.

Para ser parte de este proyecto, que permite una mejor preparación juvenil rumbo sus profesiones del futuro, solo debes visitar el sitio ntc.gov/SYEP y revisar todos los requisitos.

Este programa principalmente ofrece exploración profesional, es decir la oportunidad de descubrir nuevas posibilidades de carrera; aprendizaje basado en proyectos que marquen diferencia en sus comunidades; construcción comunitaria en donde aprenden a convertirse en ciudadano activo; así como la oportunidad de ganar dinero por participar.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio anunció que este año se esperan 70,000 puestos remunerados disponibles, en industrias como la atención médica, el comercio minorista, la información, la tecnología, el servicio de alimentos, los medios de comunicación y más.

En este SYEP son elegibles todos los jóvenes residentes de uno de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, pero sobre todo quien pueda ser trabajador legal en Estados Unidos.

La fecha límite para enviar solicitudes para ser parte de este programa de empleo de verano es hasta el 23 de abril de 2021, y debes tener en cuenta que solo puedes enviar una solicitud por persona, y que mandar tu solicitud no es garantía de que te otorguen un lugar.

El programa comienza el 6 de julio y durará seis semanas. A los participantes se les pagará un salario por hora al salario mínimo vigente. Los más jóvenes que participen en experiencias basadas en proyectos recibirán un incentivo.