No se levanta el telón. Teatros de Broadway permanecerán cerrados hasta enero de 2021

Los teatros de la ciudad de Nueva York cerraron el 12 de marzo pasado
No se levanta el telón. Teatros de Broadway permanecerán cerrados hasta enero de 2021
Silencio. La actividad en Broadway volverá hasta enero.
Foto: Cindy Ord / Getty Images

El telón permanecerá abajo, por lo menos el resto del año. Los teatros de Broadway permanecerán cerrados hasta el 3 de enero de 2021, informó este lunes The Broadway League.

Los teatros de la ciudad de Nueva York, que cerraron el 12 de marzo por la pandemia de coronavirus, habían establecido una fecha tentativa de reapertura para el 6 de septiembre, pero las reglas de distanciamiento social requeridas para las audiencias, actores y equipos de producción hacen imposible la reanudación de las obras y musicales.

“La experiencia de Broadway puede ser profundamente personal pero también es, crucialmente, comunal”, dijo Thomas Schumacher, presidente de la junta directiva de The Broadway League, que representa a los productores.

“La alquimia de 1,000 extraños reunidos en una sola sala alimentando a cada artista en el escenario y entre bambalinas volverá a ser posible cuando los teatros de Broadway puedan llenarse de manera segura”, agregó. “La seguridad de nuestro elenco, equipo, orquesta y público es nuestra prioridad y estamos deseosos de retomar nuestros escenarios una vez que sea seguro hacerlo”.

Había 31 espectáculos montados Broadway cuando la cuarentena comenzó. Se espera que aquellos que vuelvan lo hagan a principios de 2021, dijo la Broadway League en un comunicado.

La organización ha establecido protocolos para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus entre miembros de la audiencia, actores y personal.

Los productores de algunos espectáculos, como la versión musical de la película “Frozen”, de Disney, han dicho que no volverán a montar el show. Otros apuntan a que el cierre se extienda hasta la primavera de 2021.

El debut de “The Music Man”, protagonizado por Hugh Jackman, fue postergado de octubre de este año a mayo de 2021.

Los ensayos de “Music Man” debían comenzar el 29 de junio pero, debido a las prohibiciones a las grandes concentraciones en Nueva York, fueron reprogramados para principios de febrero.