No vas a creer cuál es el trabajo “más sexy” del siglo 21, según Harvard y Google
La razón principal es porque su rol requiere de amplios conocimientos en bases de datos, Big Data y múltiples lenguajes de programación
Si estás pensando en lencería, mujeres guapas, hombres con brazos fuertes o trabajadores de rostros perfectos, la realidad es que cuando se habla del trabajo “más sexy” en los próximos diez años tiene que ver más con la profesión de un científico de datos.
¿Qué? ¿Es una broma? Es lo primero que puedes estar pensando en esta nota, sin embargo un economista estadounidense y jefe del sector financiero de Google, Hal Varian, aseguró años atrás que el trabajo de ingenieros informáticos es lo más cercano a un empleo muy atractivo.
De acuerdo al Harvard Business Review, “sexy” significa tener cualidades muy demandadas. “Son caros de contratar y son difíciles de retener, dado al mercado muy competitivo. Simplemente, no hay mucha gente como ellos”, agregan.
La razón principal es porque su rol requiere de amplios conocimientos en bases de datos, Big Data y múltiples lenguajes de programación. Utilizan lenguajes de programación como SQL -para operar y crear bases de datos-, Python -para visualizar los datos- y R -para desarrollar estadísticas. El 90% del trabajo de un científico de datos es depurar información y convertirlos en un producto y/o métricas útiles para una compañía.
Y es que los científicos de datos suelen trabajar en grandes, medianas y pequeñas empresas a nivel mundial, por eso Harvard asegura que “su repentina aparición en el mundo de los negocios refleja el hecho de que las empresas están luchando con grandes volúmenes de información”.
Así que cuando pienses que el título es en vano, solo piensa que su principal labor de nadar entre datos y hacer descubrimientos, entonces estos grandes surfistas son capaces de cruzas esas olas gigantes para ayudar a la ciencia.