Nueva estafa vía correo electrónico apunta a buscadores de empleo

Antes de enviar tus datos a una empresa para solicitar empleo, verifica que el puesto de trabajo exista realmente

Nueva estafa vía correo electrónico apunta a buscadores de empleo
Los estafadores se aprovechan de la desesperación de los buscadores de empleo.
Foto: Mark Makela / Getty Images

Una nueva estafa laboral apunta a los desempleados durante la pandemia COVID-19. Los informes de Scam Tracker del Better Business Bureau (BBB) muestran una tendencia en los correos electrónicos y mensajes de texto que ofrecen trabajos falsos.

Si entras al sitio del rastreador del Bureau, las banderas rojas indican donde están empresas que te piden de manera incorrecta información personal, enviar cheques falsos y solicitar que la persona pague por la capacitación.

Melanie McGovern, del BBB, aconseja que verifiques dos veces la dirección de correo electrónico que envía las ofertas de trabajo.

“Muchas de las direcciones de correo electrónico provienen de servicios de correo electrónico gratuitos, no de la compañía directamente”, dijo McGovern. “Por lo tanto, la los estafadores imitará a las grandes empresas, por decir un Amazon. Para comenzar, deberían tener una dirección de correo electrónico de Amazon, no deberían utilizar un correo electrónico de Yahoo o una dirección de Gmail para corresponder”.

Para las personas que reciben ofertas de trabajo cuestionables, McGovern recomienda comunicarse directamente con la empresa para ver si la oferta es real.

Para informar estafas de trabajo en línea, puede consultar el rastreador de fraudes en bbb.org.