Nueva York entregará bono por niño de hasta $1,800 a familias de bajos ingresos

El estado de Nueva York entregará un bono por bebé de hasta $1,800 y cheques de estímulo. Conoce quién califica y cómo se distribuirá la ayuda

Crédito Tributario por Hijos

El CTC otorgará dinero por dependiente en Nueva York.  Crédito: Shutterstock

En Nueva York se sigue aprobando dinero para apoyar a las familias más necesitadas del estado. En manos de la gobernadora Kathy Hochul, se anunció que ahora se entregará un bono por bebé de hasta $1,800 dólares para familias elegibles. Este nuevo proyecto forma parte del presupuesto estatal de 2026.

¿Quiénes son elegibles para recibir este bono?

La elegibilidad se determinará en base a los ingresos mensuales que reciban las familias, los cuales deben ser bajos.

“Tu familia es mi lucha. Esa es la visión que he trazado para este estado, la visión que he trazado para Buffalo”, dijo Hochul. “Un lugar donde las familias trabajadoras no solo sobrevivan, sino que prosperen. Un lugar donde el código postal no determine el futuro de tus hijos y un lugar del que te sientas orgulloso de ser tu hogar. Prometo un Nueva York más asequible”, agregó la gobernadora.

¿Cuánto dinero recibirán las familias con hijos?

Las familias con hijos menores de 4 años recibirán $1,000 dólares, y $500 dólares adicionales por cada niño de hasta 16 años. Además, el estado cubrirá el desayuno y el almuerzo escolar de cada niño, lo que representa un total de $1,600 dólares adicionales por menor.

Este paquete de apoyo económico forma parte de un esfuerzo más amplio del estado para reducir la pobreza infantil y brindar alivio a las familias frente a la inflación.

Inversión estatal en centros de cuidado infantil

Para hacer posible estos estímulos económicos, el gobierno estatal planea invertir $100 millones de dólares en subvenciones de capital para la renovación y construcción de nuevos centros de cuidado infantil en todo el estado. También se destinarán $10 millones de dólares adicionales a personas que operan guarderías en el hogar.

Este apoyo se canalizará a través del Crédito Tributario por Hijos de Nueva York, el cual ha sido ampliado como nunca antes en la historia del estado.

“Cumplimos con nuestros compromisos de asequibilidad en el Presupuesto, y los habitantes del oeste de Nueva York ahora podrán afrontar el aumento del costo de los alimentos, mantenerse al día con la inflación y criar a sus familias en el mejor estado”, dijo la gobernadora Hochul. “Luché para que los neoyorquinos y sus familias pudieran recuperar miles de dólares y me enorgullece decir que lo logramos”, agregó.

Más beneficios para las familias neoyorquinas

Esta es la mayor ampliación del crédito fiscal por hijo en la historia de Nueva York y beneficiará a aproximadamente 207,000 niños solo en el oeste del estado. La propuesta de Hochul aumentará el monto promedio del crédito que se entrega a las familias, con lo cual se espera reducir la pobreza infantil en más de un 8% en todo el estado.

Además, se aprobó dentro del presupuesto estatal 2026 la entrega de cheques de estímulo de $400 dólares por contribuyente, como parte de las medidas para ayudar a las personas a combatir la inflación y los altos costos de vida.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook e Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain