Nueva York enviará pagos de hasta $214 dólares por niño para ayudarlos en sus gastos este regreso a clases
La Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados (OTDA) tomará fondos de la Asistencia de Emergencia por la Pandemia para repartir $44.4 millones de dólares en ayuda financiera a los hogares neoyorkinos para sus gastos en este regreso a clases
El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y la inflación ha hecho estragos en los bolsillos de los estadounidenses. En ciudades costosas como Nueva York, los dólares se pueden escapar con mayor facilidad, pero las necesidades educativas de nuestros hijos son prioridad. El gobierno del estado lo sabe y por eso anunció que enviará pagos de hasta $214 dólares para ayudar a los hogares neoyorkinos en sus gastos de regreso a la escuela.
Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, anunció que el estado distribuirá $44.4 millones de dólares en fondos federales por la pandemia para ayudar a que los hogares puedan cubrir los gastos de alimentación y el regreso a la escuela.
Desde el pasado 12 de agosto, los fondos de Asistencia de Emergencia por la Pandemia, organizados por la Oficina estatal de Asistencia Temporal y para Discapacitados (OTDA), proporciona a los neoyorquinos que reciben asistencia pública pagos únicos de $214 dólares por cada niño de 3 a 17 años y $150 dólares por cada menor de 3 años en el hogar.
Según sus cálculos, la agencia distribuirá aproximadamente $39.3 millones de dólares que brindarán beneficios a aproximadamente 184,000 niños del primer grupo (de 3 a 17 años). Para el segundo, la agencia anticipa distribuir $5.1 millones de dólares a aproximadamente 34,300 niños que cumplen el criterio.
La asistencia pública de la OTDA proporciona subvenciones mensuales para ayudar a las personas y familias de bajos ingresos a satisfacer sus necesidades básicas, como la educación y la vivienda. El programa ayuda a más de 500,000 neoyorkinos que pueden estar temporalmente desempleados o incapaces de trabajar, así como a trabajadores con salarios muy bajos e hijos.
“Las familias trabajadoras de Nueva York aún sienten el costo económico de la pandemia”, señaló la gobernadora Hochul. “Los neoyorquinos se preparan para enviar a sus hijos de regreso a la escuela este otoño. Estos pagos únicos ayudarán a las familias con dificultades en todo el estado a pagar los útiles escolares y otros gastos del hogar que, de otro modo, podrían representar una carga para su presupuesto familiar. Este es otro paso que estamos dando para ayudar a reducir los costos de vida de las familias trabajadoras más afectadas por la pandemia”.
El Fondo de Asistencia de Emergencia por la Pandemia se creó como parte de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense del 2021 con la intención de ayudar a las familias necesitadas afectadas por la pandemia de COVID-19. Según las pautas federales, los fondos deben usarse para otorgar beneficios no recurrentes a los hogares afectados con niños para hacer frente a una situación o necesidad específica a corto plazo.
Este apoyo se suma al estipulado en junio, cuando la OTDA anunció el apoyo de $315 dólares para almuerzo escolar gratuito para niños estudiantes inscritos en escuelas públicas de Nueva York.
También te puede interesar:
• Las 5 ciudades más asequibles para vivir hoy en el estado de Nueva York
• La Policía de Nueva York paga $3,500 dólares por reportar un crimen: cómo se hace
• Alquileres cada vez más altos en Nueva York: cómo es el proceso de desalojo y cómo defenderte