Nuevo cheque de estímulo: cómo Maine planea otorgar hasta $850 dólares para combatir la inflación
La gobernadora del estado de Maine quiere otorgar cheques de hasta $850 dólares a las familias elegibles, como parte de su plan de alivio económica ante la inflación y el aumento de gasolina en Estados Unidos. Se pretende beneficiar a unos 80,000 residentes
Maine ha decidido actuar para ayudar a sus residentes a sobrellevar los altos costos que están enfrentando en diversos productos, servicios y gasolina. La idea de la gobernadora Janet Mills es otorgar a la mayoría de los residentes del estado un reembolso de hasta $850 dólares.
Según las cifras oficiales, Maine cuenta con un presupuesto suplementario que le devolvería más de la mitad del superávit presupuestario del estado como cheques únicos de $850 dólares. Serían beneficiados alrededor de 80,000 residentes. Según el último censo que se realizó, Maine tiene una población de alrededor de 1,344,188 habitantes, por lo que este cheque le llegaría a la gran mayoría. El estado tiene un superávit de $682 millones de dólares, los cuales se distribuirían de esta manera.
“El reembolso ayudará a la gente de Maine a lidiar con estos costos elevados al devolver el dinero directamente a sus bolsillos”, dijo Mills.
Para los expertos, la intención clara que está detrás de esta ayuda, tiene que ver con la contienda electoral, es un año electoral: “Y en un año electoral hay pocas cosas tan populares como dar a los votantes lo que los votantes ven como dinero gratis del estado”, dijo a NewsCenterMaine.com, Mark Brewer, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Maine.
Algunos expertos deja en claro su postura sobre este estímulo económico: “Podría ayudar un poco, pero tendría que ser mucho más [dinero] porque estamos pagando la gasolina… Simplemente no creo que vaya a ayudar tanto como ellos creen”, dijo a NewsCenterMaine.com, Wendell Cressey.
Si bien aún falta la aprobación, se espera que encaso de que le den luz verde a la gobernadora, los primeros cheques salgan a sus destinatarios en junio del 2022. De hecho, a la par de que se apruebe la legislatura, se está trabajando en el hecho de que el dinero se envíe de manera electrónica, para que pueda llegar más rápido a los residentes elegibles.
“El Servicio de Ingresos de Maine estima que tiene información bancaria precisa en archivo para menos de la mitad de los 800,000 contribuyentes estimados que serán elegibles para este alivio. Esta es la razón principal por la que se considera que los cheques en papel son el método más confiable para la distribución en este momento”, añadió el estado de Maine mediante un comunicado de prensa.
Maine es tan solo uno de los estados que están buscando maneras de otorgarle un alivio a sus ciudadanos para que enfrenten la histórica inflación que acecha al país. Esto ocurre en un contexto en el que los estados cuentan con un importante presupuesto en sus manos, ya que aún cuentan con parte del dinero que les fue otorgado mediante el Plan de Rescate Estadounidense.
***
También te puede interesar: