Nuevo cheque de estímulo de California: se acerca fecha límite para solicitarlo
Para este cheque de estímulo la selección se hace aleatoria y se toman en cuenta a personas que viven en ciertos códigos postales de Sacramento, California

En Sacramento, California se enviarán pagos mensuales de $725 dólares. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.Ai. Crédito: leonardo.ai | Cortesía
El programa mejor conocido como Sacramento Family First (FFESP, por sus siglas en inglés) otorga cheques mensuales de $725 dólares mensuales a todos aquellos que sean tutores legales se encarguen del cuidado de niños que tengan entre 0 y 5 años. Sus fechas de inscripción están abiertas y tienen fecha límite, que se vence el 27 de abril a las 00:00 horas.
Si bien comenzó como un programa piloto el año pasado en la comunidad de Sacramento, en California, esta vez se implementará como una iniciativa formal, luego de que las autoridades vieron que funcionó con resultados satisfactorios.

Las personas se seleccionan de manera aleatoria y se toman en cuenta a personas que viven en ciertos códigos postales del condado de Sacramento, cuyo requisito es que sus niveles federales de pobreza se encuentren por debajo del 200%.
El principal objetivo de este cheque de estímulo, que se entregará cada mes durante todo un año, es combatir la inestabilidad económica que genera complicaciones familiares, lo que puede llevar a la intervención estatal tras detectarse casos de negligencia infantil en el entorno familiar.
Las solicitudes están abiertas desde el 14 de abril de 2025 hasta el 27 de abril a las 00:00. Si quieres presentar tu solicitud, debes ingresar al sitio web ffesp.org, al cual puedes ir en el siguiente enlace. Debes tomar en cuenta que este cheque de estímulo de Sacramento, California únicamente aceptará solicitudes electrónicas.
“Los fondos proporcionados a través de este programa piloto se destinan a promover el bienestar infantil y familiar para atender áreas de necesidad y no constituyen una compensación por la participación en servicios o programas”, se explica en el sitio web.
El FFESP evaluará cómo la provisión de ingresos garantizados a la población elegible afecta a las familias a lo largo del tiempo. Las familias también tendrán acceso a servicios de apoyo, como conexión con organizaciones comunitarias en sus comunidades, acceso a asesoramiento financiero personalizado, seminarios web financieros mensuales y grupos de apoyo entre pares.

El programa será administrado y facilitado por United Way California Capital Region en colaboración con el Departamento de Servicios para Niños, Familias y Adultos del Condado de Sacramento (DCFAS, por sus siglas en inglés).
El FFESP se financia principalmente a través de la Subvención Estatal en Bloque otorgada por el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) al DCFAS y algunos fondos privados. La Subvención Estatal en Bloque se proporcionó a los condados para apoyar la prevención y la intervención temprana, con el objetivo de mantener unidas a las familias. El CDSS identificó específicamente los objetivos de reducir la incidencia de abuso y negligencia, disminuir el ingreso a hogares de acogida y mejorar los recursos económicos y otros recursos concretos para las familias.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: