Nuevo crédito fiscal estatal fomentaría que el cuidado infantil sea menos costoso para las familias
La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, firmará en los próximos días un proyecto de ley que brindará hasta $15 millones de dólares en beneficios como el Crédito Fiscal para el Cuidado Infantil y que estos servicios sean menos costos para los hogares
En Alabama, el Senado del estado aprobó el proyecto de Ley 358, mismo que ya se encuentra en el escritorio de la gobernadora Kay Ivey para que lo firme y de esta manera quede promulgado. ¿Qué es lo que contiene esta legislación? En una serie de beneficios, hay un tipo de exención fiscal que ayudaría indirectamente a las familias en sus gastos para el cuidado infantil, con el principal objetivo de que paguen menos.
Con una votación de 31 a 0, este martes el Senado de Alabama aprobó el proyecto HB358 de la Cámara de Representantes, conocido como proyecto de Ley de Crédito Fiscal para Cuidado Infantil. Esta nueva legislación tiene el apoyo de más de 45 organizaciones, empresas y asociaciones comerciales. Este nuevo crédito fiscal beneficiaría a las empresas que ayudan a las familias de sus trabajadores a pagar el cuidado de sus hijos. Esto fomentaría que el costo del cuidado infantil sea menos costoso para los hogares del estado.
Los defensores de la legislación dicen que los altos costos del cuidado infantil impiden que muchos padres regresen a la fuerza laboral, y la nueva legislación abordaría directamente esta cuestión.
“Lo que esto hace es que las madres trabajadoras, especialmente, los trabajadores del estado de Alabama vuelvan a trabajar“, señaló el senador Garlan Gudger, promotor de la propuesta, durante sus intervenciones en la cámara.
En cuanto la gobernadora Ivey lo firme, y se espera que lo haga pronto, el crédito fiscal se aplicaría a partir de 2025 y finalizaría el 31 de diciembre de 2017. Los legisladores evaluarán el costo y la efectividad del programa para determinar si lo extenderían o se descarta.
El estado destinará $15 millones de dólares en créditos fiscales para empresas que ofrezcan asistencia para el cuidado infantil de sus empleados, como estipendios (prestación financiera) por cuidado infantil, guardería en el lugar de trabajo o espacios reservados en instalaciones autorizadas. Con estos beneficios, también se busca que las empresas sean más competitivas y atractivas para encontrar trabajadores.
La HB358 también contempla créditos fiscales y subvenciones a los proveedores para mejorar la calidad y ampliar la disponibilidad del cuidado infantil. Esto también busca que los precios de estos centros de cuidado sean más asequibles para el bolsillo de los trabajadores en Alabama. Los proveedores de cuidado infantil que estén registrados en el sistema de mejora de la calificación de calidad del Departamento de Recursos Humanos podrán reclamar hasta $25,000 dólares en créditos fiscales anuales.
Alabama dará $5 millones de dólares en subvenciones a proveedores sin fines de lucro para que puedan recibir más niños y mejorar la calidad de sus servicios.
Según la Fundación de Mujeres de Alabama, alrededor de 85,000 familias del estado necesitaban acceso a servicios de cuidado infantil asequibles en 2022. La Fundación de Mujeres estima que la inversión total del estado será de $82.5 millones de dólares durante los próximos tres años si el nuevo proyecto de ley de cuidado infantil se implementa por completo y que la legislación tiene el potencial de impactar a unas 58,000 familias.
También te puede interesar: