Nuevo Crédito Tributario por Hijos de $1,700 dólares: qué hacer
Actualmente, el Crédito Tributario por Hijos es de $2,000 dólares, y de esta cantidad, solamente $1,700 dólares son reembolsables

De pronto olvidamos que el Crédito Tributario por Hijos (CTC) es un reembolso de impuestos y que funciona como tal para el IRS. Crédito: Shutterstock
Si eres padre y vives en Estados Unidos puedes beneficiarte del nuevo Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) que puede llegar hasta los $1,700 dólares por menor elegible. En Solo Dinero te vamos a contar más detalles.
Actualmente, el Crédito Tributario por Hijos es de $2,000 dólares, y de esta cantidad, solamente $1,700 dólares son reembolsables. Para resultar elegible, cada dependiente deberá ser menor de 17 años. Este crédito más que enviarse dinero en efectivo, lo que te ayuda es a reducir la cantidad que se te apruebe de tu factura de impuestos.
El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) ayuda a las familias con hijos calificados a obtener un beneficio tributario. Es posible que puedas reclamar el crédito, incluso si no presentas regularmente una declaración de impuestos.
¿Quién califica para el Crédito Tributario por Hijos a nivel federal?
Puedes reclamar el Crédito Tributario por Hijos por cada hijo calificado que tenga un número de Seguro Social que sea válido para trabajar en los Estados Unidos.
Es elegible cada uno de tus hijos que cumpla con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 17 años de edad al final del año
- Ser su hijo(a), hijastro(a), hijo(a) de crianza elegible, hermano(a), hermanastro(a), medio hermano(a) o un descendiente de uno de estos (por ejemplo, un(a) nieto(a) o sobrino(a))
- Proporcionar como máximo la mitad de su propio apoyo financiero durante el año
- Haber vivido contigo por más de la mitad del año
- Ser debidamente reclamado como su dependiente en su declaración de impuestos
- No presentar una declaración conjunta con su cónyuge para el año tributario ni presentarla solo para reclamar un reembolso de la retención de impuestos sobre los ingresos o de los pagos de impuestos estimados
- Ser ciudadano estadounidense o un ciudadano nacional o extranjero residente de los Estados Unidos
“Calificas para la cantidad completa del Crédito tributario por hijos de 2023 por cada hijo calificado si cumples con todos los criterios de elegibilidad y su ingreso anual no supera las siguientes cantidades $200,000 ($400,000 si está casado y presenta una declaración conjunta)”, se explica en el sitio web del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).
Es posible que los padres y tutores que tienen ingresos más altos sean elegibles para reclamar un crédito parcial. Puedes usar el Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) para verificar si puedes calificar (en inglés).
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar:
- Crédito Tributario por Hijos de $6,000 dólares: los datos clave
- Nuevo Crédito Tributario por Hijos para el 2025: cuánto darán y en dónde
- El Crédito Tributario por hijos patrimoniales te otorga $1,700 dólares: cómo aplicar
- Crédito Tributario por Hijos de $700 dólares por dependiente: qué necesitas para calificar y en dónde