Nuevos cheques estímulo vienen “muy generosos”, según Trump
El presidente de Estados Unidos habló sobre las perspectivas de otro paquete de estímulo y cuándo podría llegar
Si una y otra vez te has preguntado cuándo y cuánto dinero podría venir en un segundo estímulo económico por parte del gobierno estadounidense, el presidente Donald Trump por fin aclaró las dudas, asegurando que el siguiente cheque será bastante generoso.
En entrevista con el periodista Joe St. George, de Scripps, el mandatario fue interrogado sobre la ayuda que las familias nuevamente esperan a fin de hacer frente a la recesión económica provocada por la pandemia por coronavirus.
Looking forward to joining @abc15 in Phoenix at 5PM PT to talk about my interview with POTUS and his upcoming visit to the state on Tuesday – as the cases in AZ continue to rise. pic.twitter.com/qA4HWSvdGL
— Joe St. George (@JoeStGeorge) June 22, 2020
“Haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno, será muy generoso“, comentó Trump ante la pregunta directa sobre cuándo vendrá el apoyo. “Creo que en el próximo, creo que será bipartidista, creo que será en un par de semanas, probablemente”.
Esta fue la primera vez que el presidente Trump mencionó la posibilidad de que el próximo paquete incluya una verificación de estímulo ampliamente distribuida. Hasta ahora, todas sus declaraciones públicas han respaldado un estímulo vinculado al trabajo. Incluyen bonos de “regreso al trabajo”, excepciones de impuestos sobre la nómina e incluso una deducción de impuestos para el turismo nacional.
Algunos legisladores se han opuesto a la idea de un nuevo estímulo por considerarlo muy costoso, sin embargo otros se han mostrado en contra bajo el argumento de que puede desincentivar el empleo al pagar más a las personas que no están trabajando.
La única propuesta que hasta ahora ha aprobado la Cámara de Representantes -pero no el Senado- es la Ley Heroes, que incluye un pago único similar al anterior: $1,200 dólares por adulto y por cada menor dependiente (hasta tres). Habría diferentes límites en función de los ingresos. Una familia de dos adultos y tres hijos cobraría $6,000 dólares.