Olvídate de prestar tu membresía de Costco: nuevas medidas drásticas para combatirlo
Costco anunció sus nuevas medidas para evitar que las personas se presten sus membresías; conoce cuáles son y cómo se implementarán en las tiendas
Cuando se trata de comprar al por mayor, existen diferentes opciones en los Estados Unidos como BJ’s Wholesale, Sam’s Club o Costco; este último, es uno de los favoritos de los ahorradores que buscan gastar menos sin sacrificar la calidad de los productos. Por eso no es sorpresa que algunos compradores casuales traten de “engañar” al sistema y usen una membresía prestada para hacer sus compras… pero no más, porque Costco está implementando nuevas medidas para evitarlo.
Aunque las los precios de las membresías de Costco no son descabellados, con todo y el aumento de costo que anunciaron hace poco, si realmente no visitas las tiendas por lo menos una vez al mes puede ser un gasto fuerte y sin sentido; razón por la que algunas personas piden prestada la membresía de Costco a familiares o amigos, pero a la minorista no le gusta esto y hará todo lo posible para que ya no pase. Sigue leyendo para conocer cuáles son las nuevas medidas que Costco implementará para evitar que las personas se presten la membresía.
Nuevas medidas para entrar a Costco: escaneo de membresías
A través de su sitio web, Costco anunció que está instalando escáners de membresía en las entradas de todas sus sucursales, con el fin de disuadir a las personas que no son miembros a intentar comprar en sus tiendas. Pronto, en lugar de mostrar la membresía a los empleados de Costco, los clientes deberán escanearlas al ingresar.
“En los próximos meses, se utilizarán dispositivos de escaneo de membresía en la puerta de entrada de su almacén local. Una vez implementados, antes de ingresar, todos los miembros deben escanear su tarjeta de membresía física o digital”, confirmó Costco en su página de servicio al cliente.
Los invitados deben acudir forzosamente con un miembro que tenga su membresía vigente y aquellos que la tengan inactiva, se les pedirá que “pasen por el mostrador de membresía antes de ingresar al almacén para comprar”. Y eso no es todo, Costco invita a que los clientes se tomen una foto para que se pueda agregar a su membresía; de lo contrario, deberán mostrar una identificación con foto válida.
¿Por qué Costco empezará a escanear las membresías?
La medida de escanear las membresías en la entrada de las tiendas, es una forma en que Costco protege las cuotas que recibe de las mismas. De acuerdo al Informe Anual 2023 de la compañía, Costco ganó $4.6 mil millones en cuotas de membresía de casi 128 millones de miembros ese año y sabemos que esos costos subirán en menos de un mes.
Este aumento de precios en las membresías de Costco es el primero desde 2017. Desde el próximo 1 de septiembre, la membresía Gold Star costará $65 dólares, en lugar de $60, y las membresías ejecutivas pasarán de $120 a $130 dólares, y la recompensa anual máxima del 2% de la membresía aumentará de $1,000 a $1,250 dólares.
Pero además de proteger sus ganancias, evitando que personas sin membresía compren en sus tiendas, también buscan proteger los beneficios que obtienen los clientes que si pagan por la Gold Star o la membresía ejecutiva. El año pasado, la compañía dijo en una declaración a Business Insider: “No creemos que sea justo que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios que nuestros miembros”.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
Te podría interesar: